Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entre fines de febrero y principios de marzo se realizarán las negociaciones salariales con los gremios que nuclean a los empleados estatales entrerrianos. Así lo adelantó el gobernador Gustavo Bordet.

"Las metas inflacionarias son el punto de partida", dijo y dejó entrever que el ofrecimiento rondará el 15 por ciento, según el anuncio que realizó este jueves el Gabinete económico nacional, en cuanto al porcentaje de inflación previsto para 2018.

"Habrá una inquebrantable voluntad no sólo de dialogar, sino de encontrar puntos de acuerdo que sean equidistantes y satisfactorios para ambas partes", enfatizó. Asimismo, el mandatario recordó: "El nivel de crecimiento interanual del empleo público era del 3 por ciento. En 2017 creció solamente el 0,6 por ciento".

Bordet resaltó los pases a planta permanente que se dieron esta semana. "No son empleados nuevos, sino que estaban en situación de contratados desde hace 10 o más años", aclaró. Puso de relieve "la regularización de agentes sanitarios o enfermeras que estaban bajo un régimen de suplencia extraordinaria, que es una estabilidad de hecho pero no de derecho, lo cual siempre puede generar algún tipo de zozobra".
"Son 5.000 trabajadores que ya estaban y mejoran su status de trabajo", enfatizó. También destacó "el diálogo continuo con los gremios, no sólo en las paritarias como las que tendremos en marzo para acordar salarios".

"Nosotros somos muy cuidadosos de no incrementar la planta de personal, porque sabemos de las restricciones financieras que tiene la provincia y queremos bajar el déficit fiscal", manifestó Bordet. Y enseguida reveló: "El nivel de crecimiento interanual del empleo público era del 3 por ciento. En 2017 creció solamente el 0,6 por ciento, lo que habla a las claras de que sólo cubrimos las vacantes imprescindibles en salud, educación o seguridad. En el resto estamos trabajando en el control del gasto y mantener las cuentas ordenadas".

Entrega de aportes


El gobernador realizó las declaraciones durante la entrega de asistencia crediticia a productores provinciales. "Esto es coronar una gestión que venimos haciendo junto con el gobierno nacional para llegar con la asistencia a múltiples productores de diferentes cadenas de valor de nuestra provincia. Hoy esta asistencia se refleja en créditos que representan 28 millones de pesos que sirven para impulsar nuestras economías, sobre todo en las localidades rurales con pequeños y medianos productores que pueden duplicar sus expectativas de crecimiento".

Acotó que "la provincia también cuenta con créditos muy blandos en convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde llevamos ejecutando más de 90 millones de pesos con esta operatoria".

Para finalizar, contó que "con esto se busca generar empleo y desarrollo económico", y remarcó que "el financiamiento es para capital de trabajo. Habrá más inversión y posibilidades de crecimiento económico".
Fuente: ElOnce

Enviá tu comentario