Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A raíz de los dichos del vocero de la familia Galarza en una entrevista a ElDía, vecinos de la ciudad convocan para hoy a una manifestación en el puente para repudiar al manager que defiende mediáticamente a la principal acusada de matar a Fernando Pastorizzo.

Amigos, familiares y vecinos de Gualeguaychú que piden justicia por Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años asesinado el 29 de diciembre pasado supuestamente por Nahir Galarza, convocan para hoy lunes 8 de enero a las 20 a un repudio público en el puente Méndez Casariego a los comentarios realizados por el manager Jorge Zonzini, vocero de la principal de la acusada, en una entrevista publicada por ElDía el domingo pasado. "Vamos a hacer un grito de justicia nuevamente por Fernando, pero también vamos a manifestar nuestra bronca por los dichos de Zonzini, que nos pareció una falta de respeto hacia la familia Pastorizzo y a la ciudad de Gualeguaychú en general. No lo vamos a permitir", informaron los organizadores de la manifestación.

Uno de los comentarios más polémicos del manager que defiende mediáticamente a Nahir Galarza fue cuando consideró hipócrita la actitud de muchos vecinos al pedir justicia por Fernando Pastorizzo y no por las supuestas víctimas de Gustavo Rivas, el abogado local denunciado por corrupción, abuso y prostitución de más de 2000 menores

"En la marcha en apoyo a las víctimas de Rivas no hubo más de 120 personas. Pero para pedir que Nahir Galarza, una chica de 19 años estudiante de segundo año de abogacía y que está detenida, vaya presa son unas 1500 personas las que se juntan para reclamar Justicia", había dicho Zonzini a ElDía.

"Entre las 20 y las 22 horas vamos a estar en el puente con pancartas para repudiar los dichos del impresentable este de Zonzini", concluyeron.

Los dichos


Algunas de las declaraciones que indignan a los gualeguaychuenses fueron las brindadas a un medio local en una nota que se dio a conocer este domingo:

-Aseguro que su función no es, como muchos piensan, "embarrar la cancha": "Mi prestigio también está en juego. Yo no voy a salir a mentir y a vender pescado podrido para beneficiar a Nahir. Lo que yo digo es porque está en la causa. O por el contrario: cuando alguien sale a decir algo que no es cierto, mi deber es desmentirlo. Sólo quiero que esta chiquita tenga el juicio más justo posible, y que no los medios no la condenen de antemano", se explayó con respecto a sus funciones.

- "En mi caso, elegí involucrarme para darle la verdad a la gente y a los medios. Después, yo no soy ni el abogado, no soy el juez y tampoco soy el fiscal. Yo no arranco del concepto de ir y convertir a otro, sino que si algún medio publica por ejemplo que alguien identificó a la acusada y yo veo que en el expediente ese alguien declaró que no sabe si fue un hombre o una mujer, entonces mi deber es aclarar eso. Y no es una interpretación mía, es la verdad, es lo que dice en la causa. Yo también pongo en juego mi prestigio", sostuvo en la charla que mantuvo con ElDía.

Zonzini llegó a involucrarse en el caso Pastorizzo por recomendación de un amigo en común que tiene con Marcelo Galarza, el padre de Nahir. Antes de estallar todo, jamás había oído hablar sobre los Galarza. Según esta persona que conoce a ambos, el motivo fue porque consideró que los familiares y los encargados de defender judicialmente a la acusada "no estaban sabiendo cómo manejarse ante los medios y que la condena social los estaba matando".


- "Zonzini reflexionó sin ningún pelo en la lengua y rescatando otro de los escándalos que llevaron a Gualeguaychú a ser noticia en todo el mundo: "Sin conocer la idiosincrasia de Gualeguaychú, hay algo que me parece un poco hipócrita. Hace unos meses se supo sobre el caso del abogado Gustavo Rivas, denunciado por corrupción, abuso y prostitución de más de 2000 menores, y en la marcha en apoyo a las víctimas no hubo más de 120 personas. En cambio, en el caso de una chica de 19 años, una adolescente prácticamente, estudiante de segundo años de la carrera de abogacía en la UCU, que se auto inculpó por el crimen, que está detenida, que no presenta un peligro de fuga y que entrega el arma sin entorpecer jamás la causa, son unas 15o0 personas las que se juntan para reclamar Justicia", afirmó de manera incisiva antes de concluir: "En realidad, tanto los gualeguaychuenses como yo pedimos algo parecido: en la ciudad piden Justicia, y yo pido un juicio justo".
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario