Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde este miércoles en la oficina de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Salud municipal se entregarán credenciales para el ingreso gratuito a la Fiesta Nacional de la Playa y al Carnaval de Concepción del Uruguay.

"Queremos agradecerle a las comisiones de la Fiesta de la Playa y del Carnaval, porque desde el 17 de enero que inicia la Fiesta hasta el 17 de febrero que cierra el carnaval, vamos a tener un mes cargado de actividades culturales, artísticas, turísticas y también accesibles. Y queremos agradecer porque desde un primer momento se pusieron a disposición para trabajar en que estos eventos puedan tener organizado el ingreso de las personas con discapacidad, porque si bien sabemos que pueden ingresar gratis por su certificado, vamos a coordinar para que además de gratuito, puedan acceder de manera organizada", señaló AngelSalamonini, coordinador de la Dirección de Inclusión.

Las "credenciales de ingreso" serán entregadas desde este miércoles10 de enero en la Dirección de Inclusión de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Los interesados deberán dirigirse de 9 a 12 a la oficina de la mencionada Dirección, ubicada en calle Congreso de Tucumán 134. Allí se les solicitará una fotocopia del CUD (Certificado Unico de Discapacidad) y del DNI del beneficiario.

Las personas con discapacidad, al igual que su acompañantesiempre que su certificado (CUD) así lo acredite, podrán ingresar a todas las noches de la Fiesta de la Playa y también del Carnaval uruguayense con estas credenciales.

Pero además, se dispondrá de un espacio accesible que contará, de acuerdo a sus dimensiones, con una cantidad preestablecida de beneficiarios y acompañantes para ocuparlo. A este espacio podrán acceder únicamente las personas con discapacidades motrices más un acompañante, sin excepción.Personal a cargo de la Dirección de Inclusión serán los encargados de recibir, orientar y acompañar a cada una de las personas hasta su respectivo lugar.

Allí accederán los primeros que acrediten tal situación, atento al espacio y la cantidad preestablecida. Una vez colmada su capacidad, quienes lleguen de manera posterior, deberán ingresar al predio junto al resto del público.
Fuente: Prensa Municipalidad Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario