Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes el Intendente de Concordia y el Gobernador Gustavo Bordet rubricaron el acuerdo por el cual el Gobierno Provincial accede a un préstamos internacional por 350 millones de obra, y cede 87 millones de pesos a la Municipalidad de Concordia para importantes obras de infraestructura en la ciudad.

El mandatario provincial dispuso el año pasado, que el 16 por ciento del crédito internacional de 350 millones de dólares que contrajo el año pasado la provincia, sea destinado a las administraciones municipales de acuerdo a los índices de coparticipación de cada municipio.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, señaló que "se trata de un endeudamiento que la provincia cede al municipio con un destino específico que es bienes de capital, es decir para obras públicas o equipamiento".

Obras con recupero


El intendente de Concordia detalló que se utilizará este crédito "para obras de saneamiento, pavimentación, maquinarias; vamos a implementar todo un sistema nuevo de recolección de residuos en la ciudad y a trabajar en la remodelación de la terminal de ómnibus; y una parte será para obras de infraestructura que tienen que ver con accesibilidad para todos los edificios públicos".

Además, mencionó que "se buscaron obras con recupero, entre ellas la terminal de ómnibus donde la inversión se recupera a través de los arancelamientos, y lo mismo con la pavimentación porque vuelve dinero al municipio con la contribución por mejoras". "Estamos garantizando así que cuando haya que empezar a pagar las cuotas o el capital del crédito, el municipio esté capitalizado con el recupero de estas obras para poder pagarlo", concluyó Cresto.

Lo que recibió cada municipio


El otorgamiento de los créditos a los municipios se realiza a solicitud de cada uno de ellos y los fondos serán destinados exclusivamente a la inversión de bienes de capital o en obras y servicios públicos de infraestructura, no pudiendo ser autorizados para equilibrar los gastos ordinarios de la administración.

Hasta el momento son 10 los municipios entrerrianos que cuentan con la aprobación, a saber:

-Alcaráz, 4.393.000 pesos.
-Concordia, 87.021.835 pesos.
-Crespo, 15.946.265 pesos.
-Federación, 16.617.000 pesos.
-General Ramírez, 9.241.619 pesos.
-La Paz, 9.526.507 pesos.
-Paraná, 140.295.337 pesos.
-Viale, 8.959.161 pesos.
-Villa Hernandarias, 6.625.809 pesos.
-Bovril, 8.336.100 pesos.
Fuente: Prensa / Medios

Enviá tu comentario