Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La formación quedó atravesada tras el accidente.
La formación quedó atravesada tras el accidente.
La formación quedó atravesada tras el accidente.
Al menos cuatro vagones de un tren cargados con piedras descarrilaron el sábado en horas de la tarde, a 2 kilómetros al norte de Colonia Las Moscas (Departamento Uruguay), en una zona donde las vías van paralelas a la Ruta provincial Nº 27 con base de tierra.

La formación ferroviaria del Belgrano Cargas y Logística de la línea Urquiza se desplazaba de norte a sur, de Curuzú Cuatiá a Zárate, encabezada por una locomotora que -aparentemente por el mal estado de la vía- se salió de su camino y quedó atravesada mirando al alambrado de un campo lindero.

Un productor contó que justamente desde hace unos días aprecia el "precario" estado del trazado ferroviario. "Estaba cantado que, con las altas temperaturas que se registran por estos momentos, la vía se abriría y es lo que pasó", dijo. El hombre graficó que el incidente provocó que los "pesados vagones, cargados de piedra, arrastraran los rieles y los durmientes. Borró literalmente unos 100 metros de la vía".

Efectivamente, el descarrilamiento de parte del convoy, especialmente de la locomotora, será el menor trabajo que tendrán los obreros del riel, porque varias horas, incluso días, podría llevarles que ese sector pueda mínimamente soportar el paso de trenes de carga, ya que un centenar de metros de vías, fijadores y durmientes, se vieron afectados.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario