Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rubén Comán/EER.
Rubén Comán/EER.
Rubén Comán/EER.
El funcionario municipal estuvo acompañado por Gabriel Acosta, director de Obras Sanitarias; Facundo Joannás, coordinador de Electrotécnica y Automatización; y Eduardo Campodónico, director de Extensión y Reemplazo de Cañerías.

Del encuentro participaron representantes de los colegios de profesionales, el Centro Comercial y la Asocición Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

Al comenzar, el funcionario pidió que no se politice la reunión. "Venimos en carácter de funcionarios técnicos, no políticos; más allá de que de alguna forma lo seamos, ninguno de nosotros está acá tratando de hacer política. Nos dicen 'hace 8 años que están', pero la realidad es que mi gestión como secretario de Obras Públicas comenzó hace dos años, no antes". E inició su exposición recordando que "tenemos una red vieja y que no fue planificada a muy largo plazo". Luego, dio paso a la explicación del responsable de Obras Sanitarias. Rebord recibió el cuestionamiento de por qué no habían sido cerrados con malla los sectores con problemas, a lo que respondió que desde hace un año esa labor se está realizando.

La discusión tuvo como principales ejes la colocación de medidores -como una de las principales alternativas- y la falta de dinero para las obras que se requieren. Al respecto, los asambleístas volvieron a resaltar la necesidad de establecer un orden de prioridades en el presupuesto municipal, donde solucionar los inconvenientes con el suministro del agua esté en primer lugar. "El agua es un derecho básico", se escuchó y se insistió en que junto al sistema cloacal y el arreglo de las calles, están antes que otras cuestiones, entre las que mencionaron la iluminación y el proyecto de convertir a la calle 12 de Abril en semipeatonal.

El ingeniero dijo que "estamos trabajando en comenzar a medir con más eficiencia la producción" y "nuestro objetivo es que el verano que viene el 70 u 80% de la gente a la que este verano le faltó agua, ya no le falte. Así como este verano ya no le faltó a la gente de El Ombú, Campito, Hipólito Irigoyen, Fonavi, 20 Viviendas y 60 Viviendas".

A la vez, el secretario de Obras Públicas recibió el planteo de la importancia de contratar personal idóneo en el área, revalorizando el trabajo de Acosta y los operarios municipales.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario