Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sumario comenzó luego de que una alumna se suicidara, presumiblemente como consecuencia de actos de bullying, y determinó que "no existen pruebas fehacientes que impliquen violación del Estatuto del Docente Entrerriano por parte de personal directivo, docente y supervisor". Así, dispuso que la rectora y el supervisor que habían sido suspendidos, vuelvan a sus puestos.

La decisión está contenida en la resolución N°07, del 18 de enero, y da cuenta de que el Tribunal de Calificaciones y Disciplina del CGE concluyó luego de "finalizado el minucioso y exhaustivo análisis que la situación merece y que nos impone por el desgraciado hecho acaecido en fecha 10 de noviembre de 2016 en la localidad de El Palenque con el suicidio de la joven Belén Oriana Picotti", que, si ocurrían, las situaciones de bullying tenían lugar fuera de la escuela. Así lo dice: "Esto es por cuanto las vivencias relatadas en las respuestas denotan situaciones acaecidas fuera del ámbito escolar, vinculados a las redes sociales, lejos del alcance de los docentes, no docentes, la directora y el supervisor, o se dieron en que escapaban a su percepción, donde los adolescentes entablaban relaciones desde otro rol, ya no alumno-alumno".

Y agrega que "las actitudes desplegadas por un grupo de alumnos del tercer año hacia Oriana, en el aula y en los recreos, continuaban en las redes sociales, constituyendo lo que se interpretó como supuesto bullying, pero que el equipo de orientación educativa no acreditó, afirmando que no detectó indicio de hostigamiento escolar o bullying que hubiera estado sufriendo la alumna Picotti".
La palabra de la familia de la víctima


"Estoy muy triste. Nunca imaginé este resultado". De ese modo reaccionó Imelda Bonsi, tía de Oriana Picotti, la adolescente de 15 años. "Emprendimos una lucha para que todo salga a la luz y no vuelva a suceder. Ese era nuestro objetivo, porque a Oriana ya no la íbamos a tener más. Ese fue el objetivo de nuestra lucha: que no vuelva a suceder, que las instituciones tomen nota de lo que pasa en la escuela. Pero todo ese esfuerzo, toda esa lucha ahora se ha tirado todo por la borda", concluyó.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario