Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cooperativa fundamentó los incrementos
La Cooperativa fundamentó los incrementos
La Cooperativa fundamentó los incrementos
Este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte de la Cooperativa Eléctrica de Concordia para explicar los motivos de la suba en la tarifa eléctrica, que provocó innumerables quejas por parte de los vecinos y comerciantes de la ciudad.

La explicación a la prensa la efectuó el director comercial de la CEC, ingeniero Federico Schattenhofer, quien apuntó que las modificaciones que se vienen dando en la tarifa de energía no son resorte de la Cooperativa de Concordia sino del Ente Regulador de la Energía y que el último aumento se tuvo que realizar por la quita de los subsidios.

Justificó la suba indicando que "con los precios que se pagaban en el 2015 el sistema eléctrico estaba a punto de colapsar" y que es necesario llevar a cabo los incrementos implementados para sostener el sistema eléctrico.

Cuando se le preguntó por los motivos, Schattenhofer explicó que la tarifa eléctrica está compuesta por el costo de abastecimiento- la materia prima- y el valor agregado de distribución, que desde octubre a diciembre aumentaron el 16. No obstante, remarcó que "los incrementos son consecuencia de que el costo de abastecimiento tuvo una modificación importante por la quita gradual de subsidios".

A modo de ejemplo, Schattenhofer detalló que "en el año 2015 algo que costaba $640 nosotros pagábamos $90" confirmando que "a partir de hoy –diciembre- ese mismo costo es de $1200 y abonamos $800".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Uno de los gráficos que exhibió la Cooperativa Eléctrica Agrandar imagen
Uno de los gráficos que exhibió la Cooperativa Eléctrica
El ingeniero adelantó que hoy se reunirán con los empresarios.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario