Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La emisora Lt11, de Radio Nacional de Concepción del Uruguay está sufriendo momentos de tensión. En la jornada del lunes se desarrolló una reunión entre 35 trabajadores de la emisora con sus respectivos delegados gremiales; el director de LT 11, Abelardo Santángelo; y en representación del Gobierno Nacional el titular del PRO uruguayense, Jorge Satto.

El Entre Ríos dialogó con Juan Pralong, delegado local de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) quien planteo el reclamo de los trabajadores de la emisora: "Básicamente se ordenó desde Radio Nacional que no se paguen más horas extra. El problema radica en que al ser una radio en la que no se reemplazaron las vacantes generadas por jubilaciones en los últimos años somos muy pocos y estos últimos 6 años los trabajadores estables venimos ocupando los lugares que han quedado vacíos para no interrumpir el servicio. Eso se pagaba extra".

Al respecto, El Entre Ríos consultó al titular del PRO Uruguayense, Jorge Satto para conocer la situación del medio y como se vivió la reunión. "Se plantearon las cosas, los trabajadores hicieron sus reclamos. La realidad es que es una radio superpoblada de gente, tiene personal más que suficiente del que se necesita para cubrir los cargos de las transmisiones sin necesidad de horas extras", una situación que se vendría viviendo hace muchos años y para que nadie quede en la calle se debe regularizar. Este planteo se lo hicieron a los gremios que organizaron la asamblea, sin recibir objeción alguna detalló Satto.

"Explique la situación que se está viviendo, donde todo se ciñe a un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación donde nosotros tenemos minoría, y en base a ese presupuesto Lombardi tiene que ejecutarlo y al estado de cuenta de hoy no se pagarían los sueldos de octubre, noviembre y diciembre de 2018. Por lo que es necesario ver en que se está gastando mal, y las horas extras fueron la primera medida. Acá en Lt11 se están pagando 800 horas extras mensuales" confirmó Satto.

Respecto a las transmisiones Satto aseguró que "se van a seguir haciendo, porque se pagan con presupuesto de transmisiones, no con horas extras. Tratamos de explicarles que las horas extras no son cuestiones corrientes, no se les está quitando su trabajo. De ninguna manera existe un acallamiento de voces o un vaciamiento de la radio. Esta medida solo busca darle sustentabilidad al servicio que brinda la emisora".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario