Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el estadio José Amalftani, Patronato derrotó 2-0 a Vélez, que quedó un puesto por encima de la zona de descenso. El conjunto rojinegro se llevó un importante triunfo como visitante con goles de Adrián Balboa, a los 10 minutos, y Sebastián Ribas, a los 41 del complemento. Fue un partido relevante en la lucha de ambos equipos por la permanencia en la Superliga.

Este resultado ubicó al Patrón en la 15° posición del campeonato con 20 puntos; logrando subir en la tabla de los promedios, llegando al 21° lugar del escalafón, dejando atrás a Huracán, Tigre y al propio Vélez.

En el primer tiempo se dieron las jugadas de riesgo más claras. Patronato logró la apertura del marcador con el tanto de Balboa que definió fuerte, después de una muy buena jugada colectiva, por debajo del cuerpo de Rigamonti.

El equipo de Paraná, en ventaja, hizo su negocio porque a Vélez le faltó juego: Mauro Zárate, en buen nivel pero en soledad, no alcanzó para equilibrar el partido; Bouzat y Salinas aportaron muy poco en ataque y Méndez tuvo problemas a sus espaldas.

El complemento mostró a los de Gabriel Heinze yendo en busca de la igualdad y a Patronato replegado, buscando el contragolpe.

Con un solo volante central, Vélez perdió la batalla en el mediocampo: quedó como un equipo largo y sin conexión y recibió el tiro de gracia a los 41 minutos de la parte final, con el gol de Ribas entrando solo al área tras un centro desde la derecha.

En la próxima fecha, la 16ta, Vélez visitará a Belgrano de Córdoba y Patronato recibirá en Paraná a Chacarita.
Fuente: La Nación - Análisis digital

Enviá tu comentario