Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El entrerriano junto a Darcio Do Santos.
El entrerriano junto a Darcio Do Santos.
El entrerriano junto a Darcio Do Santos.
Nació hace 22 años en Concordia, donde cursó sus estudios secundarios en la Escuela Nº16 “Profesor Gerardo Victorín”, la Comercio 1. Allí también fue creciendo su pasión fierrera, con decenas de horas dedicadas al taller mecánico con su padre, tío y hermano.

Esa pasión familiar, que se remonta a 2006 cuando debutó en el karting provincial, hoy lo motiva estar en la vidriera internacional. Agustín Milera, desde Brasil, dialogó con El Entre Ríos sobre cómo fue recibido por uno de los equipos de autos fórmula más importantes y adelantó cuáles son las expectativas para este año.

El objetivo número unos es correr en la mexicana FIA FA Nacam, cuyo inicio de temporada será ni más ni menos que cuando la Fórmula Uno pase por suelo azteca, en octubre próximo. Además, con el PropCar Racing de por medio, tiene la posibilidad de debutar en la F3 Brasil, cuando se presente en el autódromo de Mercedes, Soriano, República Oriental del Uruguay.

¡Queremos recibir más ideas y adhesiones como para organizar algo para recaudar! Queda poco tiempo, es el fin de semana del 28 de marzo. ¿Se imaginan a Agustín domando un Dallara F309 con un motor de 2,3 litros, 257 HP a 6500 revoluciones por minuto creado por Oreste Berta?”, dice el posteo hecho en su perfil de Facebook.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El concordiense, a bordo de unos de los autos que preparan el ProCar Racing de Brasil. Agrandar imagen
El concordiense, a bordo de unos de los autos que preparan el ProCar Racing de Brasil.
Sí, la clave de todo, además de su habilidad y conocimiento para el manejo, está en el presupuesto. Él, con su juventud y ganas de hacer lo que más le gusta, es optimista y lo demuestra en cada tramo de la entrevista.

-¿Cómo se dio el contacto con el equipo PropCar Racing de Brasil? ¿Cuál es el vínculo entre vos y ellos?
-“En primera instancia me contacta el presidente de la categoría F4 Nacam de México, comentándome que quería que sea parte de la categoría como piloto. Al principio no caía mucho. De ahí, siguieron las charlas con Flavio Abeb, presidente de F4 Nacam, y bueno había varios equipos posibles y uno de ellos era el PropCar”.

Amplió, luego, diciendo que el contacto con el equipo PropCar Racing se dio a través de Marcelo "Chelo" La Manna, un piloto Argentino que llegó al TC y después siguió su carrera en el exterior. “Es un gran piloto. Él fue el que hizo el contacto con Darcio Do Santos, dueño del equipo. Marcelo me habla después que lee una nota que me habían hecho”, recordó como clave de ese primer contacto.

-¿Está confirmada tu participación en la FIA F4 Nacam de México? ¿Cuándo comienza la temporada? ¿Tenés presupuesto para ello, necesitás apoyo, cómo se te puede ayudar?
-“Todavía no está 100% firme porque estamos en la búsqueda del presupuesto. Es todo un trabajo desde que salió está oportunidad hasta septiembre que tengo tiempo para conseguirlo. Estamos en búsqueda de sponsors para que esto sea posible. La temporada arranca el 14 de octubre con el gran premio de la Fórmula 1, en el circuito de los hermanos Rodríguez”.

-¿Cuánto influye en vos el apoyo de la familia y amigos?
“El apoyo de mi familia y mis amigos es todo. Mi familia está más que feliz con esto, que siempre fue el sueño tanto de mí como de mi hermano llegar a correr alguno en el exterior o una categoría nacional y el apoyo de mis amigos también es increíble. Dos amigos me acompañaron en este viaje a Brasil y quedaron tan asombrado como yo con lo que son los autos y el equipo”.

-¿Por qué ser piloto de fórmula? ¿Hoy te dedicás 100% a eso o tenés tiempo de otra actividad?
-“No, solo yo lo hacía como piloto amateur. Yo tengo un equipo familiar donde trabaja mi viejo, mi hermano, mi tío y yo en el auto. Aparte de los karting donde corre mi viejo y mi hermano, tenemos un taller de mecánica en general de autos y, después de hora, trabajamos en la competición y entreno físicamente para rendir lo mejor posible arriba del auto”.

Admitió, luego de definirse como hincha de Chevrolet, que “ahora cambia mucho, después de esto tengo que dedicarle más tiempo al entrenamiento más que nada y trabajar en lo que es conseguir los sponsors que eso también lleva tiempo”, explicó y aclaró que “no puedo dejar de trabajar en el taller pero me hago mis tiempos”.

-¿Te imaginas haciendo otra cosa?
-“La verdad que no me imagino hacer otra cosa, siempre estuve dentro de este ambiente y mi vida está arriba de un auto. Si un día no puedo seguir por algún motivo ya sea por presupuesto u otra cosa, seguiría en el taller trabajando”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Recientemente, en el aeropuerto de Carrasco cuando emprendió viaje a Brasil. Agrandar imagen
Recientemente, en el aeropuerto de Carrasco cuando emprendió viaje a Brasil.
-¿Cuál es tu objetivo para este año, qué te pusiste como meta?
-“El objetivo de este año es hacer la mayor experiencia que pueda, ya sea en F3 Brasil si se da ahora a fines de marzo o en octubre en F4 Nacam México. La meta que me propuse para este año es llegar a México y dejar la bandera Argentina lo más arriba posible”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario