Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente, en las obras de Concordia.
El presidente, en las obras de Concordia.
El presidente, en las obras de Concordia.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó Entre Ríos este miércoles signado por la denominada Marcha del 21F, una convocatoria sindical realizada en Capital Federal por sectores cercanos al gremialista Hugo Moyano.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El día de su cumpleaños y en su ciudad natal, el gobernador recibió a Macri (foto: EER). Agrandar imagen
El día de su cumpleaños y en su ciudad natal, el gobernador recibió a Macri (foto: EER).
Tras dar un discurso en un foro del G20 en el Centro Cultural Kirchner, el líder del PRO viajó hasta Concordia para visitarla por tercera vez desde que está al frente del Ejecutivo nacional. Primero visitó ECA S.A., una empresa familiar productora de jugos concentrados y aceites esenciales cítricos.

Luego, con puntualidad según lo agendado, visitó las obras de la futura planta potabilizadora de agua de Concordia, la segunda ciudad más densamente poblada de Entre Ríos, ubicada a la vera del río Uruguay.
El presidente Macri recorrió las obras del sistema de provisión de agua potable en Concordia
Allí estuvo El Entre Ríos que pudo registrar los dos discursos de la mañana. Primero fue el turno del anfitrión, el gobernador Gustavo Bordet, precisamente oriundo de la ciudad en la que pisó suelo tras volar desde Paraná donde más temprano inauguró las Jornadas Regionales de Educación.

Escueto, tal su costumbre, dio la bienvenida de rigor y dejó lugar a Macri que lo sorprendió felicitándolo públicamente por su cumpleaños. “Es la décima vez que visito la provincia. Es el cumpleaños del gobernador. Le cantamos el feliz cumpleaños”, dijo y lo hizo a viva voz.

A continuación, El Entre Ríos repasa los tramos más salientes de su discurso con las obras en marcha detrás y a pocos metros del río, acompañado por el intendente Enrique Cresto, profesionales y obreros que participan de la construcción de la planta.
Las obras
“Aprovecho a felicitarlos y que terminen la obra en 28 meses, como hemos comprometido”, empezó diciendo y añadió que “esta es una de tanta que se están haciendo en Concordia donde se hacen obras que nunca se hicieron antes, como en toda la Argentina”.

Admitió que él “también querría ir más rápido pero después de tantos años de abandono y frustraciones cuesta tener paciencia. Hemos aprendido que lo que vale, dura, lo que es para siempre, no se hace de un día para el otro sino trabajando un día tras otro”.
El crecimiento
Resaltó, también, que “la Argentina creció en 2017 por primer vez en 100 años. Creció el empleo, bajó la inflación, el déficit fiscal. Todo eso no sucededía hace 100 años y este año va a crecer mejor que el 2017 y este enero fue muy bueno”, agregó y mencionó que hubo “venta récord de autos nuevo, usados, de motos, de cemento, de colocación de pavimento para rutas que los conecten y los cuiden porque queremos ocuparnos de que no se mueran tantos argentinos en las rutas porque no se los cuidan”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

En Concordia, el presidente pidió diálogo y construir soluciones sin aprietes (foto: EER). Agrandar imagen
En Concordia, el presidente pidió diálogo y construir soluciones sin aprietes (foto: EER).
“Hemos tenido un verano increíble, 7% más de visitas que el año anterior. Buenas noticias, tenemos que construir hoteles que da trabajo cuando se hacen y cuando se termine”, aseguró y dijo que “suceden porque los argentinos lo decimos, comenzar a trabajar de una manera distinta: trabajando juntos, independientes del partido que seamos, pensando en ustedes”.
El diálogo
Enfatizó, e el tramo más importante de su discurso por el contexto político de la jornada signada por la protesta gremial con movilización en Capital Federal, que “es importante fortalecer la herramienta del diálogo. Ya hemos hecho mesa con el gobernador y los ministros que nos acompañan. La mesa foresto industrial, la mesa del arroz y venimos de visitar una Pyme que nos pide que les demos apoyo para poder exportar más, plantar más y qué hay detrás de eso: trabajo y más trabajo que es la solución para la pobreza y fortalecer la clase media”.

“Es el camino que hemos comenzado. Por acá construimos soluciones, sin apriete, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios sino todos sentados en una mesa viendo cómo ayudar”, afirmó y definió que “somos gente solidaria los argentinos, somos buena gente”.

Prometió, antes de concluir, “construir una país maravilloso y que los sueños se van a hacer realidad por este camino, por el del diálogo, el trabajo, con el Estado al servicio de la gente y gobernando en forma honesta, transparente. Sí, se puede. Claro que se puede y estamos convencidos de que se puede”, transmitió y reiteró: “feliz cumpleaños gobernador, está más pibe que nunca. Fuerza Entre Ríos”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario