Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El interbloque peronista Argentina Federal, que preside el senador Miguel Pichetto, ganó finalmente la pulseada con el oficialismo y logró retener la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que entre otros delicados asuntos tendrá entre manos resolver el pedido de desafuero de Cristina Kirchner en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, según confirmaron en la tarde de este jueves los medios nacionales.

El acuerdo de reparto de las comisiones se terminó de definir en una reunión entre Pichetto y el macrista Federico Pinedo, presidente provisional del Senado. Pero hasta el momento no confirmaron quienes integrarán cada comisión, y la pestaña de "Integrantes" en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la página del Senado de la Nación aún sigue en blanco.

A pesar de eso, algunos nombres entrerrianos suenan entre quienes definirán el futuro de la ex Presidenta, Cristina Kirchner, dentro del Senado y lo que podría marcar el fin de sus fueros.

El nombre de la Senadora Sigrid Kunath fue el primero en salir a la luz, integra el bloque del Frente Para la Victoria y fue vocal de la Comisión de Asuntos Constitucionales en más de una oportunidad desde el 2015, cuando asumió. Además de haber sido vocal de otras 12 Comisiones, 7 Permanentes y 6 Bicamerales.

Por otro lado, el ex vicegobernador de la provincia, Guillermo Guastavino también es el entrerriano que tendría en sus manos la tarea de resolver el pedido de desafuero de Cristina Kirchner. Pero, a pesar de que los nombres suenen, el representante de Partido Justicialista en la Cámara Alta aseguró al Entre Ríos que hasta el momento no habría confirmación sobre quienes integrarían la Comisión.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario