Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace cinco meses, personal de la Delegacía de Toxicología de Jefatura Departamental Colón, dio inicio a tareas investigativas sobre un grupo familiar ubicado en el Barrio “Juan Domingo Perón”, dado que cerca de la sede barrial de ese populoso vecindario, lugar en el que asisten a numerosas familias, había comenzado a haber comercialización de estupefacientes; actividad que era llevada a cabo por un grupo familiar de reconocidos integrantes del vecindario.

La venta estaba comandada por los mayores, que asistían con la obtención de la materia prima y la logística, y utilizaban a los menores de la familia como vendedores, soldaditos de vigilancia y fraccionadores de los tóxicos.

Si bien las tareas de vigilancia no fueron fáciles, en ocasiones los policías tuvieron que camuflarse en el follaje de árboles y malezas de la zona para obtener imágenes que soporten y fortalezcan el estado de sospecha iniciado con conocimiento del Magistrado Federal, con los elementos recolectados por el personal de Tóxicos, este viernes obtuvieron el Mandamiento Judicial para allanar el domicilio.

El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en Batalla de Cepeda al 800 de Colón, ordenado por S. Sa. Dr. Pablo A. Seró, secretaría a cargo del Dr. José Maria Barraza, e ingresando en la vivienda con personal del G.E.P.E.R. de Colón, Delegacía de Toxicología, personal femenino de la Comisaría de Minoridad y apoyo del Comando Radioeléctrico.

El allanamiento fue llevado a cabo con normalidad. Fueron identificados Omar Rafael, de 31 años, empleado municipal, y su concubina Isabel, de 38 años, ama de casa, además de tres hombres más, mayores de edad, domiciliados en Colón y ocasionales compradores de los estupefacientes que allí se comercializaban.

La policía secuestró además: cuatro vehículos (01 Renault 9, 01 Renault Laguna, 01 moto marca Motomel CX 150 cross, y una moto Corven Energy, 110 CC.); la suma de $ 11.508.- en billetes de distinta denominación; una balanza de precisión sin marca visible; 17 cebollines de cocaína listos para comercialización; una piedra de cocaína haciendo pesaje total de 20 gramos de dicha sustancia; 38 bochas de marihuana listas para comercialización de un peso total de 60 gramos; un trozo de marihuana de 12 gramos envuelto en papel film; elementos varios de corte (nylon, cinta skoch y creatina) con restos de cocaína según reactivo; una pistola calibre 22 LR. marca BERSA con tres cartuchos en almacén cargador; siete aparatos celulares (Samsung: (02) J1, (01) J7, (01) J5, (01) J2; (01) Motorola, (01) LG; y UN CPU de computadora marca OVER TECH.

El procedimiento finalizó a las 07.20 de este sábado, y resultaron detenidas dos personas mayores de edad (hombre y mujer), quienes esperan ser trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. En el lugar también intervino Área de la Niñez, ya que siete menores de edad habitan el domicilio, para proceder a su reubicación y asistencia debida.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario