Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Daniel y Estefanía, en plena labor junto al mural.
Daniel y Estefanía, en plena labor junto al mural.
Daniel y Estefanía, en plena labor junto al mural.
“Está a la vista como saliendo de las aguas. Es una obra que la encargó el intendente Enrique Cresto, con la gente de cultura”, dijo Daniel Mendoza, que pinta el mural junto a Estefanía Lacuadra. La obra está ubicada en el camino a la costanera de Concordia, por calle 1° de Mayo, a la altura de las antiguas vías del ferrocarril. Allí se los puede ver a los artistas marcando trazos del submarino perdido. “Lo conocí, era un año menor que yo y compartimos horas de carroza y de música lo recuerdo de la mejor manera un gran pibe, muy tranquilo y macanudo”, dijo Daniel sobre Fernando Mendoza, el concordiense de la tribulación del submarino.

“Si bien no tuve la suerte de ser su amigo, compartíamos amigos en común y pasamos algunas horas juntos en la época maravillosa de carrozas cuando íbamos a la Escuela Técnica N°1”, contó el historietista.

El mural tiene por fin hacer memoria para no olvidar a los valientes marinos. “Está en una excelente ubicación, la gente pasa y pregunta, se saca fotos”, describió y dijo que, “para nosotros, es algo muy importante realizar esta obra. Creemos que en esta semana la vamos a terminar, lleva una frase con una leyenda y es emotivo para nosotros”.
Fuente: Diario El Sol.

Enviá tu comentario