Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La rutina de viaje de todo estudiante entrerriano que cursa la carrera en ciudades lejanas a la que lo vio nacer, como Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay o Gualeguaychú, implica acercarse a una boletería a comprar el pasaje.

Aunque está la idea latente de que habría un descuento a estudiantes, esos pesos que te ahorras y que vienen bien para los gastos en la nueva ciudad, quien te atiende por la ventanilla de la empresa de viajes asegura que “ya no hay”.

Más allá de la bronca en más de uno, sucede inclusive que pasan las semanas, se viaja nuevamente y la situación cambia y sí aplican un descuento del 20%, sea por elegir otra empresa, otro horario o, al parecer, según el humor de quien vende el pasaje.
La primera diferencia entre colectivos
En la terminal de ómnibus de Paraná explicaron que hay que hacer una primera diferenciación entre viajes nacionales y provinciales. Si en su recorrido entra o sale de Entre Ríos, el descuento depende de la legislación nacional.

Según la resolución 103/72 de los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Finanzas, en su artículo 5°, se establece un descuento del 20% a los estudiantes universitarios en todos los servicios de transporte de pasajeros nacionales, en el momento de la compra presentando el certificado de alumno regular.
El verdadero convenio entre Provincia y empresas
Consultada por ElEntreRíos, la Dirección de Transporte de la Provincia de Entre Ríos explicó que hay un convenio vigente desde el 11 de diciembre de 2009 con la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia de Entre Ríos (A.E.T.A.). En la cláusula séptima destaca que los estudiantes “secundarios, terciarios y universitarios gozarán un descuento por abonos del 25% por compra de un mínimo de cuatro pasajes, previa acreditación de la condición de tal” (presentando el certificado de alumno regular), con una vigencia de un mes.

Viajando, por ejemplo, dos veces en un mes (dos de ida y dos de vuelta), el estudiante debe comprar los cuatro pasajes con fecha abierta y pagándolos en una sola vez, para luego utilizarlos mientras dure la vigencia.
En detalle: los provinciales y nacionales
Mediante un relevamiento hecho por el ElEntreRíos, se diferencian los viajes de jurisdicción nacional, en los que se aplica el 20% en el acto, y los provinciales en los que rige el sistema por abono.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Aquí la planilla con los precios de las principales ciudades de estudio en Entre Ríos:
Otras formas de aplicar descuentos
En otras dependencias del gobierno provincial, tales como la Secretaría de Juventud y el Instituto Becario, se gestionan otras opciones de descuentos para estudiantes universitarios.

Quienes poseen las becas del Instituto Becario son beneficiados con un descuento del 25% en el acto para viajes dentro de Entre Ríos, presentando la documentación que certifique ser beneficiario.

Por otro lado, los que son beneficiados con la tarjeta Joven Entrerriano, plan que se renovó el 28 de agosto de 2017, poseen un 20% de descuento en colectivos que viajen dentro de la provincia, al se accede presentando la tarjeta de beneficiario en la boletería.

Esta tarjeta se solicita en la página de la Secretaría de Juventud de la provincia, llenando un formulario y luego retirándola en la oficina de cada ciudad.

En Paraná la oficina está ubicada en Alameda de la Federación 317; en Concordia en la Sala Educativa para Jóvenes, ubicada en Avellaneda 26; en Colón se retira en el Área Joven Colón, ubicada en Moreno 183; en Villaguay hay que dirigirse al Consejo Municipal de Juventud, en Belgrano 1199 o bien al Área Joven Villaguay, en 25 de mayo y Rivadavia; y en Gualeguaychú en el Área Joven de la ciudad, en Bolívar y Chalup. En el caso de Chajarí como en el de otras localidades, la tarjeta se tramita de manera personal desde el sitio web y se coordina personalmente la entrega.
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario