Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se dispuso el llamado a licitación para concesionar una parte del edificio del Hostal del Río para disponer de un servicio gastronómico, en el marco de la recuperación que lleva adelante el intendente Enrique Cresto.

Cabe recordar que el año pasado desde el sitio oficial de la Municipalidad se llevó adelante una consulta popular para decidir el destino del Hostal del Río. Más del 70% de los vecinos decidieron que el lugar sea transformado en un multiespacio cultural que permita la realización de diversas actividades en relación con el medio ambiente.
El proyecto
Contempla un espacio gastronómico que ofrezca un menú de comidas típicas regionales y platos elaborados con productos de la zona, actividad que será concecionada en esta instancia. Además, se dispone la conformación de un paseo artístico y cultural y espacios destinados a actividades educativas y que rescaten la historia del lugar y de nuestra ciudad.

El objetivo es recuperar este lugar tan caro a los sentimientos de todos los concordienses, conservando su arquitectura original y transformándolo en un espacio que permita actividades culturales, artísticas y educativas, siempre y cuando éstas sean respetuosas con el medio ambiente.
La licitación pública

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

<br/>
Agrandar imagen

Se contempla la explotación de lo que es el octágono de Hostal del Río, es decir lo que era la pista de baile del ex boliche, para un espacio gastronómico que incluya servicio de restaurante, cafetería, sandwichería y que ofrezca un menú basado en comidas regionales, lo que será uno de los requisitos principales. Además, el proyecto que se presente deberá dentro del diseño y ambientación del mismo, disponer de un lugar de exposición de audio-visuales donde se expondrán videos referentes a la historia del Parque San Carlos, su fauna y vegetación autoctona, y la propia historia del edificio.

Los inversores que se adjudiquen la licitación tendrán concesionado el lugar por diez años. A su vez, podrán solicitar el uso del actual "solado", para la colocación de mesas y sillas siempre y cuando contemple obras de mejoramiento y reparación de esa zona, respetando siempre la arquitectura y diseño original del edificio, y sea aprobado por las áreas municipales respectivas.

La propuesta a presentar deberá además dejar libre el patio de expansión que se orienta hacia el mirador del Río Uruguay, que es considerado espacio de paseo público, indicaron desde el municipio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario