Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ex ministro de Cultura y Comunicación solicitó que se anulen los allanamientos realizados en la casa del empresario Germán Buffa, señalado como su testaferro, y la exclusión como prueba de los elementos obtenidos en esos procedimientos. Se trata de la causa donde Pedro Báez está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. En el expediente surgen vinculaciones comerciales entre familiares directos de Báez y Buffa.

La audiencia había sido convocada para discutir la validez del allanamiento al empresario Germán Buffa, señalado como testaferro del ex ministro y actual diputado provincial Pedro Báez. Pero sirvió para exponer públicamente la relación entre ambos.

Báez está imputado por enriquecimiento ilícito. Su abogado defensor, José Velázquez, cuestionó los allanamientos que se realizaron en la casa de Buffa y de personas allegadas al empresario, y pidió la nulidad de los procedimientos y la exclusión de la prueba que se obtuvo.

Sin embargo, la audiencia dejó al descubierto la relación entre ambos. “Había que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”, ironizó el fiscal Juan Malvasio en la audiencia. “Estamos convencidos de que en la solicitud de allanamiento y secuestro hemos dado en la tecla y esa es la preocupación de la defensa: que la fiscalía haya incautado elementos que acrediten su hipótesis de investigación”, acotó.

En principio, la investigación se inició a partir de una denuncia que le adjudicaba al ex ministro la propiedad del Amanzi Termal Apart Hotel, ubicado en la avenida Monseñor Rösch 4711, en Villa Zorraquín, Concordia, que estaría a nombre de su esposa, Sofía Raquel Riquelme.

En la audiencia, el fiscal Malvasio expuso documentación que probaría una vinculación comercial entre Báez y Buffa. Por ejemplo, mencionó una nota remitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en abril de 2017 consignando que Buffa figura apoderado ante el organismo de la firma Innova Turismo SRL. La empresa, inscripta en 2011, tenía como socios a Sofía Riquelme, María Anastasia Keuchguerian y José Horacio Bechara, éste último es quien presentó a Báez y Buffa.

Otro elemento que vincula a Buffa con familiares directos de Báez es un certificado firmado ante una escribana mediante la cual el empresario, como presidente de la firma Global Means SA autoriza a Sofía Riquelme y a Francisco Nicolás Báez, hijo del ex ministro, a conducir un vehículo registrado a nombre de la empresa.
Fuente: Página Judicial

Enviá tu comentario