Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La audiencia por la apelación a la preventiva ordenada por el juez de Garantías de Gualeguaychú, Mario Figueroa, se realizará este martes. Estaba prevista para el último día hábil de marzo, pero se postergó por un pedido de los abogados defensivos a último momento.

Nahir Galarza está alojada en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar. Durante los tres meses que estuvo recluida, sus abogados trataron por todos los medios de lograr que abandone la celda y aguarde el inicio del juicio en su casa.
Se le negó la excarcelación en cinco oportunidades
Primero fue el juez de Garantías subrogante, Guillermo Biré, que el 2 de enero le dictó 60 días. Luego se apeló en Gualeguay, y el juez Javier Cadenas confirmó lo actuado en Gualeguaychú. Cuando Figueroa se reintegró a la actividad volvió a confirmar lo hecho por su colega y en un nuevo intento de apelación en Gualeguay, la jueza María Angélica Pivas ratificó la medida del segundo magistrado.

Posteriormente fue su abogado José Ostolaza el que había solicitado que mantuviera la preventiva por 12 días debido a que por una operación él no iba a estar presente en la audiencia de prórroga que se avecinaba y tras ello, el 16 de marzo se dictó continuar con la preventiva por 45 días.

Este martes por la mañana su nuevo buffet de abogados vuelve a los tribunales gualeyos para conseguir la ansiada excarcelación. Es muy posible quesea la misma jueza Pivas, aquella que fue interpelada por Nahir Galarza cuando le exigía que le dijera los motivos por los cuales no podía volver a su casa, quien deberá decidir al respecto.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario