Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Roko, referente de Guastavino en Gualeguaychú.
Roko, referente de Guastavino en Gualeguaychú.
Roko, referente de Guastavino en Gualeguaychú.
La cuenta regresiva para la presentación del bloque de senadores nacionales del peronismo no kirchnerista ya está en marcha. El referente del espacio conducido por Guillermo Guastavino y director del Centro de Salud Baggio, Jorge Roko, aseguró que el gobernador Gustavo Bordet será de la partida. Gualeguaychú vuelve a convocar a las miradas atentas a los movimientos de la política nacional. Como en marzo de 2015, cuando el teatro de la ciudad fue el escenario elegido por el radicalismo para definir la alianza electoral con el PRO de Mauricio Macri, ahora será la facción “dialoguista” del Partido Justicialista (PJ) la que desembarcará con la intención de marcar un rumbo propio con vistas a las elecciones presidenciales del año que viene.

La cumbre del PJ Federal, que en la ciudad tiene como referentes más fuertes al senador nacional Guillermo Guastavino y al diputado nacional Juan José Bahillo, se desarrollará el viernes en el Hotel Aguaý, donde los senadores nacionales ofrecerán una conferencia de prensa.
Primer objetivo: el electoral
Jorge Roko, ex concejal del Frente para la Victoria (FpV) y actual director del Centro de Salud provincial “Juan Baggio”, confirmó la llegada del gobernador Gustavo Bordet y apuntó a la necesidad de consolidar el espacio opositor. “Será un encuentro fundacional, porque luego se va a seguir haciendo en diferentes provincias. El objetivo principal es ofrecer una opción electoral para el 2019. Es un espacio abierto a todo el peronismo que tenga una mirada autocrítica de lo que ocurrió y quiera sumarse a un espacio amplio, en el que participa buena parte de los gobernadores peronistas de Argentina”, expresó el referente del espacio conducido por Guillermo “Pemo” Guastavino.

Aseguró, en ese sentido, que los diputados que conforman el mismo sector están por comenzar una recorrida federal similar a la de sus pares de la Cámara Alta y aseguró que las expectativas por sumar a referentes nacionales al encuentro del viernes se sostienen en las conversaciones con Florencio Randazzo y con Sergio Massa.
Despegándose del kirchnerismo
“Teniendo en cuenta que es un presente angustiante para la gran mayoría del pueblo argentino el peronismo quiere ofrecerse como una alternativa posible, pensando en la calidad de vida del ciudadano que está con imposibilidades de poder llegar a fin de mes o de pagar la tarifa de luz o del gas”, expresó Roko.

Fue crítico, además, de los últimos dos años de la segunda presidencia de Cristina Fernández: “además de lo económico, hubo un problema claro en la conducción nacional del partido, que no tuvo una estrategia de cohesión hacia el interior”, apuntó.

“Creo que hay que refundar (el partido) con mucha humildad, no pensando en ser expulsivos de ciertas expresiones peronistas sino, al contrario, inclusivo de los compañeros y las agrupaciones que estén dispuestas a dar el debate”, sugirió.
Dice que Bordet estará
El viernes Guastavino será el anfitrión. Y luego de que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, informó que no será de la partida por tratarse de un encuentro de senadores, todas las miradas apuntan a Paraná. Según el propio Roko, Bordet confirmó asistencia. Pero, conociendo el poder de los gestos en la política y considerando que hasta ahora el mandatario entrerriano no se ha referido al tema, seguramente habrá que esperar hasta horas antes del cónclave para saberlo.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú.

Enviá tu comentario