Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El proyecto que apunta a crear una Cédula Escolar Nacional para llevar un seguimiento de la trayectoria de cada alumno del país, quedó más cerca de convertirse en ley al recibir dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Tras el aval conseguido este martes en las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda, la iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado y que partió de un proyecto del radical Julio Cobos, ya está en condiciones de ser votado en el recinto de la Cámara baja.
¿Qué es la Cédula Escolar Nacional?
Se trata de un dispositivo informático para realizar un monitoreo del desempeño de los alumnos desde que ingresan al sistema educativo hasta que egresan y de esa manera poder actuar rápidamente frente a la detección de casos de deserción escolar.

"El programa Cédula Escolar Nacional mejorará la calidad educativa, previendo políticas públicas que colaboren a que todos los alumnos se desarrollen y cuenten con las mismas oportunidades", explicó el presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (PRO).

La normativa propuesta plantea que la cédula se cree una vez que el alumno ingresa al sistema educativo nacional y que finalice cuando egresa del sistema tras concluir sus estudios secundarios.

El propósito es que el Sistema Integral de Información Digital Educativa genere alertas inmediatas toda vez que los alumnos registren una seguidilla de ausencias al establecimiento educativo, no se inscriba para el inicio del año escolar, o no se anote para rendir las materias adeudadas.

También se propone que se establezcan alertas ante la falta de controles sanitarios obligatorios y de vacunación, y de todo otro indicador de riesgo de deserción escolar.

El dictamen de mayoría, impulsado por Cambiemos, fue acompañado con las firmas del interbloque Argentina Federal y por Martín Lousteau (Evolución Radical), aunque con disidencias parciales.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario