Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Santino Guglieri recibió este martes una gran noticia, al igual que toda su familia. El presidente de la nación Mauricio Macri lo invitó a que este miércoles lo visite en la quinta presidencial de Olivos. Lo recibirá junto a toda su familia a las 14.30.

De esta forma, el primer mandatario nacional se hizo eco de lo que fuera todo ese movimiento generado por Santino (diagnosticado con Síndrome de Espectro Autista). Es que el niño paranaense de 13 años está preocupado por el desecho de alimentos y propone que se lleven adelante proyectos que erradiquen esa problemática. Por eso, en su momento le escribió una carta al primer mandatario nacional, para que se lleve adelante en Argentina una ley como la que se lleva adelante en Francia donde tienen en cuenta a los alimentos que no terminan de comercializar los supermercados.

En las últimas semanas, el joven tuvo una "maratónica" presentación en diferentes lugares del país y medios de comunicación. Es que su cruzada ha logrado imponer el tema a nivel de "agenda", lo han invitado a que conozca Bancos de Alimentos del país (viene de estar en Rosario) y los medios masivos de comunicación en Buenos Aires se han encargado de darle una mayor difusión a su historia. Mauricio Macri, que ya conocía a Santino luego de cruzarse en la presentación de un plan Nacional de Discapacidad, decidió junto a su equipo invitar a Santino para que conozca la quinta presidencial de Olivos. Viajarán todos los Guglieri (papá, mamá, Santi y sus dos hermanos).

La información fue confirmada por Germán Gugliere, el padre de Santino. "Macri quiere conocerlo y que visite la quinta. Quiere hablar del tema de la ley que impulsa Santi, como así también mostrarle la huerta que existe en ese lugar. La verdad, no podemos creer todo esto", aseveró un padre emocionado por lo que ha logrado un niño con tan solo 13 años de edad.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario