Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el final de su gira por Estados Unidos, Pablo Zaffaroni Unrein volvió a mejorar su marca en garrocha y ganó con 5,26 metros.

El garrochista uruguayense culminó ayer, en Los Ángeles, su gira por los Estados Unidos donde compitió en tres torneos logrando marcas extraordinarias y confirmando todo lo bueno que está haciendo pensando en meterse en el equipo argentino que participará de los Juegos de la Juventud de la Juventud a realizarse en octubre próximo en Buenos Aires.

Pablo Zaffaroni Unrein había ganado hace 15 días, logrando un nuevo récord personal al saltar la varilla puesta en los 5,20 metros.

Luego fue a California donde ganó un torneo de menor valía y esa falta de interés quizás haya sido uno de los motivos por los que ganó pero con apenas 4,90 metros. De todas formas se tomó como experiencia y pensando en la superación en el torneo de Los Ángeles.

Ayer, en el último torneo de su gira retornó a Los Ángeles para competir en el MT SAC Relays, un torneo internacional con la presencia de jerarquizados atletas. Y Pablo, entrenado en "la histórica" por la profesora Patricia Lescano y en esta gira por el concordiense Javier Benítez, saltó la varilla en los 5,15 metros cuando ya sus rivales habían finalizado la prueba en los 4,57 metros.

Tras superar los 5,15, fue por los 5.26 metros consiguiendo el objetivo en el tercer intento para lograr su mejor marca dando otro paso más en su carrera. Su faena culminó cuando intentó en los 5,35 metros y no pudo superar esa altura.

Pablo, quien es vestido por Nike, ganó la competencia con lo que regresa a Concepción con dos oros y una medalla de plata en su gira por los Estados Unidos. La delegación argentina emprenderá hoy el regreso a nuestro país para que Pablo continúe con su preparación aunque sabiendo que está por el muy buen camino.
Resultados finales
1- Pablo Zaffaroni Unrein, 5,26.

2- Skiley Magula, 4,57 m.

3- Christian Valles, 4,57 m.

4- Trevor Sheldon, 4,57 m.

5- Ariel Dyrek, 4,41 m.

6- Nathanael Carranza, 4,41 m.

7- Ernesto Collazo, 4,41 m.

8- Silas Fredeen, 4,41 m.

9- Samuel Henrichs, 4,41 m.

10- Tiber Seireenl, 4,41 m.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario