Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así está González, en la puerta del gremio.
Así está González, en la puerta del gremio.
Así está González, en la puerta del gremio.
Hace más de 36 horas, Sergio González sostiene un cartel que expresa una denuncia: “Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná. Le quitaste el pan a mis hijos”. La protesta la sostiene hace horas, encadenado, en la sede del gremio en la capital provincial.

Sus compañeros de militancia aseguran que su despido es injusto y que responde a motivaciones políticas, que tienen que ver con el mandamás del gremio: el diputado provincial Ruberto, que en las elecciones de este año buscará continuar al frente del sindicato. A su vez, denuncian que en las últimas 36 horas hubo nuevos despidos y que aún ningún organismo público tomó cartas en el asunto.

González es el trabajador que es noticia desde este lunes luego de que el gremio que dirige el diputado provincial del PJ lo despidiera de la farmacia de la obra social. El empleado recibió la notificación de despido el jueves pasado y ni bien arrancó la semana decidió tomar una decisión drástica: encadenarse en la puerta de la sede del sindicato, ubicado en calle 9 de Julio de Paraná, con un pedido de reincorporación.

Sus compañeros lo acompañan en el reclamo y, a la vez, denuncian que su caso es una represalia política por integrar la agrupación 6 de Abril, opositora al diputado y gremialista del PJ.
Ruberto, interpelado
Horas atrás, Ruberto fue interpelado por miembros de la agrupación, quienes le reclamaron la reincorporación del hombre despedido. El momento fue registrado en un video que fue difundido en las redes sociales. “Tenía que haberlo pensado”, se escucha decir al legislador antes de abrirse paso entre los manifestantes que lo filman con sus celulares.

Walter Schalpeter integra la comisión directiva del gremio y a su vez es dirigente de la Agrupación 6 de Abril, como el trabajador despedido. Consultado sobre la situación, sostuvo que la medida fue realizada por el sindicato “de forma arbitraria y por razones políticas”.

Según relató el dirigente, todo comenzó semanas atrás cuando “la Municipalidad hace una inspección en la farmacia del gremio, ubicada en 25 de Mayo, entre 9 de Julio y Monte Caseros, y encuentra varias irregularidades”.
Así fue despedido
“Cuando el farmacéutico estaba de vacaciones, este muchacho estaba atendiendo la farmacia y recibe la inspección, y luego firma el acta donde se asentaron las irregularidades encontradas. Más tarde, lo despiden haciéndolo cargo de las irregularidades”, agregó.

“El jueves le notifican del despido mediante escribano y el secretario adjunto del gremio, Rubén Bernabé, inventándole una causa avalada por la comisión directiva”, señaló Schalpeter. En esa línea, el gremialista aseguró que no toda la mesa directiva que él integra firmó esa disposición y que por esa razón realizaron las acciones correspondientes: Carta Documento al sindicato y presentación ante la Secretaria de Trabajo, a fin de que tome cartas en el asunto.

Aseguró, no obstante, que el despido tiene una connotación política que se da a pocos meses de las elecciones para la nueva conducción del sindicato de Comercio. “Esto es una disputa política porque hay una interna gremial en el sindicato ya que va a haber elecciones en octubre y este compañero milita en la agrupación 6 de Abril, opositora a la actual conducción”, afirmó.
Denuncia que “aparecieron nuevos despidos”
Remarcó, en ese sentido, que en el gremio hace 33 años que no hay lista opositora y que la agrupación que integra se conformó “por el abandono de esta gestión” y con el fin de “impulsar la renovación interna”.

“Soy parte de la comisión directiva y estoy en desacuerdo con la actual gestión. Le queremos hacer entender a Ruberto que tenemos derecho a expresar que vamos a ser una opción en las elecciones”, manifestó el gremialsita, al tiempo que añadió su malestar por la falta de accionar de funcionarios provinciales: “Es una vergüenza que en más de 24 horas no se hizo presente ningún organismo público. Además, en las últimas 36 horas aparecieron nuevos despidos en el gremio”.

Finalmente, el dirigente opositor dijo que esperan respuestas o las medidas de fuerza seguirán creciendo. En la mira, mientras tanto, sigue el diputado provincial y titular del gremio.
Fuente: Entre Ríos.

Enviá tu comentario