Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Terreno que pasó por Larrocca, Graziano y Galvani.
Terreno que pasó por Larrocca, Graziano y Galvani.
Terreno que pasó por Larrocca, Graziano y Galvani.
Antes de las 9, empezó una nueva audiencia en la causa que se tramita en los tribunales de Concordia por la compra – venta, presuntamente irregular, de terrenos en la localidad de Puerto Yeruá. La jornada comenzó con la declaración de Javier Andrés Techera, un testigo ofrecido por el fiscal José Arias con la pretensión de demostrar lo que vale un terreno en esa comuna del Departamento Concordia. “Tengo dos lotes en Puerto Yeruá, a una cuadra del proyecto termal”, indicó inicialmente.

Recordó que, en septiembre de 2013, pagó 320 mil pesos por esos terrenos (de 873 metros cuadrados, cada uno). Entonces, un dólar cotizaba a 7,50 pesos. Están ubicados en la manzana identificada con el número 104 e informó que, actualmente, los tiene en venta a través del portal de “Mercado Libre”. El precio es de 35 mil dólares cada uno.

Techera ya había declarado ante el representante del Ministerio Público Fiscal, en 2016. En esa oportunidad, le mostraron capturas de pantalla y él ratificó que son reales.

A continuación, en la audiencia de este miércoles a la que asistió El Entre Ríos, el defensor Enrique Oscar Bacigaluppe, que le pregunta qué precio puso en la escritura. El testigo respondió que no lo recuerda. Luego, le planteó si el proyecto termal le da más valor al terreno y Techera se limitó a aclarar que puso ese dato solo como referencia de ubicación. El doctor Jorge Romero, defensor de Julio Larrocca y su hijo, presentes en la sala, le reprochó que no haya concurrido con la escritura. Rodolfo Fraga, que defiende a otros imputados, planteó al testigo por qué el fiscal no le pidió que trajera la escritura.

De este modo terminó la testificación del hombre convocado por Fiscalía. Juan José Buktenica pidió incorporar como prueba una copia de la escritura de Sebastián Telayna, uno de los que inició formalmente la investigación gracias a la denuncia que, junto con Anibal Maschio, hicieron en la justicia. Sin embargo, el Tribunal rechazó la pretensión “porque no es el original”.

Finalmente, los doctores Ivés Bastián, Carolina López Bernis y Silvina Gallo anunciaron que los alegatos serán mañana cuando le toque el turno al fiscal José Arias y a dos de los defensores; mientras que los otros dos representantes de los imputados expondrán sus argumentos el viernes.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario