Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El acusado - Carlos Antonio Ríos, de profesión Bioquíco – es tío de las denunciantes y, siempre de acuerdo a lo declarado en la causa, aprovechaba cuando las sobrinas iban de visita y abusaba de ellas. Recientemente, el tribunal integrado por los jueves concordienses Daniel Omar Carubia, Miguel Angel Giorgio y la magistrada paranaense Claudia Mónica Mizawak (integrantes todos de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal), resolvieron “declarar la prescripción de la acción penal”, dictando su sobreseimiento por los delitos de “corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda del menor, y abuso sexual con acceso carnal agravado”. Para una de las denunciantes, la decisión del alto cuerpo fue un “baldazo de agua fría”. Sin embargo, adelantó que “esto puede seguir en la Corte suprema de Justicia de la Nación; aunque es mucho es más difícil”. Sobre todo debido a los tiempos procesales, que pueden insumir años e incluso superar la década.
Sanar
Más allá de lo técnico/legal, y la marcha de la causa, la entrevistada habló desde el corazón y mencionó que cuando decidieron exponer el tema “nos ayudó”.

“A mí principalmente, no puedo hablar por mi hermana, pero a mí me ayudó muchísimo el tema de sanarme”, agregó. Subrayó además, que obviamente no pierde las esperanzas de “verlo encerrado un día por cada lágrima derramada”. Aun así “no es suficiente”, aseveró. Agregando que “la idea es que ocupe el lugar que merece y que vaya preso”.
Prescripción
Consultada nuevamente acerca del fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, la denunciante remarcó que no se “determinó que no es culpable”, sino que lo se expone es que los “hechos son muy viejos”, lo cual “es indignante”.

“Cuando uno es chico no toma decisiones de hacer la denuncia”, explicó, pero “cuando es adolescente, está hecho mierda por todas las secuelas, por todo lo que se produce”.

Recién cuando llega el equilibrio de la madurez “tomé la decisión, que obviamente no fue fácil de hacer”, alegó. Y como para rematar su posición, se preguntó: “si este tipo llega a hacerlo de vuelta ¿la responsabilidad de quién es?”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario