Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras una mujer lucha por su vida, la Justicia dispuso en la tarde de este martes que el menor de 17 años, que admitió estar vinculado con la tentativa de homicidio acontecida este lunes por la noche en Concordia, continuara libre.

Tal como informó anteriormente El Entre Ríos, el incidente se registró este lunes tras una discusión entre vecinos por la música alta. Por el altercado, una mujer de 56 años -identificada como María Elena Sarba- recibió un disparo de una "tumbera" por parte del adolescente. En el caso, la Policía intervino este lunes a las 20.50. Desde la sala del Comando comisionaron al personal de la Comisaría Cuarta a calle Lieberman y Nogoyá, por una persona herida de un disparo de arma de fuego.

Por otra parte, un ciudadano trasladó en su vehículo a la mujer, quien ingresó inconsciente y fue rápidamente atendida por el personal de guardia. Allí quedó internada en la sala de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

El informe médico detalla que la víctima presenta varias excoriaciones circulares pequeñas, acompañadas de estigma de sangrado en región parietal derecha, rostro, cuello, y región de escote, hemotórax derecho con tubo de avenamiento pleural homolateral, hematoma bipapebral con posible lesión en base de cráneo e intercraneales, sin aparente lesión de grandes vasos.

El personal de la División Criminalística realizó un relevamiento completo de indicios y se secuestró una vaina servida de escopeta calibre 16, dos cartuchos de escopeta calibre 16. Además, se pudo establecer el lugar donde cayó lesionada la víctima por las manchas de sangre que quedaron en la tierra y se fijó dos improntas de dos perdigones (con secuestro de los mismos) que están ubicados en un carro de tracción a sangre.

Se constituyó al lugar el Agente Fiscal José Arias. Incluso, los investigadores sumaron más elementos de prueba al entrevistar a dos personas más que fueron testigos y coinciden con los dichos del vecino respecto al autor del disparo y que habría sido ejecutado con un arma tumbera.
En libertad
En tanto, este martes en horas la tarde, se presentó junto a su padre en la comisaría del Menor, un adolescente que admitió ser el autor del disparo que lesionó de gravedad a la señora Sarba. Ante esto, el fiscal Arias dispuso dar intervención a Criminalística para realizar el dermotest y corroborar la edad.

Lo que llamó la atención fue la última medida: la de ordenar la libertad del joven de 17 años acusado de la tentativa de homicidio y que fijara un domicilio para recibir todas las notificaciones de la justicia.

El adolescente dio como domicilio donde vive y es justamente el que se encuentra a poca distancia del de la víctima herida de gravedad.

Trascendió que personal policial de la Jefatura de Concordia pensó que el adolescente podría haber sido alojado preventivamente en alguna dependencia del Copnaf, pero desde la justicia se consideró que esto no era necesario.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario