Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“No le puedo pedir nada más al básquet”, una frase tan sincera como tajante salió de boca de José Perroni segundos después de que se consumara el pasado sábado la consagración de Social y Deportivo San José como Campeón de la Liga Entrerriana de Básquet 2017/2018. El base volvió a su club de origen y fue una de las piezas claves en la estructura del técnico Maxi Visso, no sólo por su alto nivel de juego sino también por haber sido capaz de traspolar de la tribuna a la cancha el sentimiento por los colores Azul y Amarillo.

“Siempre tuve el sueño de volver a mi club y conseguir un título. Salir campeón es el anhelo de cualquier jugador antes de empezar la temporada, pero éste es un logro con un sabor muy distinto por lo que significa para mí San José”, comentó Perroni en diálogo con el programa del mediodía Deportes 12 (FM 89.1, Radio 12), expresando luego que: “Con el correr de los días y después de ir hablando con la gente es como que empezamos a caer y entender lo que conseguimos y eso te permite valorarlo mucho más. El día después del partido todavía persisten los nervios y la adrenalina”.

La charla fue el miércoles, horas antes de cenar con el resto del plantel en el primer encuentro formal tras la conquista de la cual el ex jugador de La Unión y La Armonía no quiere dejar afuera a los más cercanos: “Lo primero que uno trata de hacer es disfrutarlo con las personas que están cuando no te salen las cosas que son la familia y los amigos. A ellos quiero visitarlos para compartir la alegría que tengo”.

Volviendo a la frase del principio, con el pulso en su ritmo normal es bueno profundizar sobre ella con el protagonista: “El básquet me dio muchas satisfacciones y tristezas, y de acá para adelante voy a seguir jugando con mucha responsabilidad. Pero después de este título no le puedo pedir más nada. Volver a mi club, con la gente que me vio nacer y pasar tantas horas de mi infancia adentro de ese gimnasio, y poder conseguir la Liga es un sueño cumplido”. Clarito.

Llegó el momento de hablar de lo deportivo y de buscar las claves de la consagración: “Se formó un muy buen grupo humano porque el que jugaba un minuto aplaudía al que jugaba los 40 y viceversa. Fue una de las claves para lograr el título y poder salir de momentos malos como cuando sufrimos algunas derrotas duras y jugando feo”.

Antes de la serie final con Sportivo, especialistas del básquet provincial eligieron al Quinteto Ideal de la Liga Entrerriana y José Perroni apareció como el base más votado. Respecto a su muy buen nivel respondió: “El correr de los años te va haciendo un jugador más completo. A los veinte y pico tenés mayor potencial físico, crees que con eso te alcanza y buscás meter muchos puntos. Con el paso del tiempo vas aprendiendo que cada compañero, técnico y colaborador te van enseñando cosas y que también es importante la función defensiva en el básquet”.

Con el título y el ascenso en el bolsillo, Perroni emuló lo conseguido hace casi una década precisamente jugando para Sportivo San Salvador. En este caso el “Celeste” estuvo enfrente en la definición y sobre las sensaciones vividas en la serie decisiva contó: “El hecho de ser una final ya significaba algo especial. De Sportivo tengo muy buenos recuerdos, jugué 3 temporadas y dejé muchos conocidos. Si tenía que elegir prefería que no toque definir con ellos pero se dio así y defendí como debía la camiseta que tenía puesta y con la cual me voy a retirar”.

Para finalizar quedó la consulta sobre el Torneo Federal de Básquet (3º división) 2018/2019 que San José jugará por primera vez a partir de octubre. “San José tiene la ventaja de contar con una base para jugarlo pero seguramente tendrá que reforzarse. Es una Liga que requiere una mejor organización y otro esfuerzo en lo económico. Pero estamos tranquilos porque tenemos un grupo detrás nuestro que viene trabajando hace muchos años y es parte importante de esto”.
Otros dos campeones
Al término del encuentro varios jugadores de San José dialogaron con el sitio Entre Ríos Básquet dejando interesantes conclusiones. Dos de ellos, los más experimentados, llegaron como refuerzo luego de compartir algunas temporadas en La Unión y la última en La Armonía.

El villaguayense Mariano Ortega expresó: “Fue una liga durísima, muy pareja, más allá de que Bancario le había sacado una diferencia al resto en la fase regular, siempre los Play Off son un torneo aparte. Fuimos creciendo a medida que fueron pasando los rivales y terminamos jugando en muy buen nivel”.

Por su parte Gonzalo Jacquet indicó: “Es una alegría enorme, en lo personal no lo esperaba porque venía de un año muy duro y una lesión (sufrió rotura de ligamentos en una de sus rodillas y se perdió la Liga anterior) de la cual fue durísimo volver. A medida que fue avanzando la competencia nos fuimos ensamblando, muchos no confiaban en nosotros, sin embargo internamente sabíamos que podíamos lograr grandes cosas. En los Play Off nos planteamos ir paso a paso y cada serie que ganamos la disfrutamos mesuradamente. Nos llevamos un premio gigante”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario