Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las seccionales del sindicato llegarán este lunes a un nuevo congreso en Gauelguaychú, en el que definirán con una votación si aceptan o rechazan la última propuesta del gobierno provincial.

Este viernes se llevó a cabo la reunión de votación en Concordia y, al igual que en la última oportunidad, una vez finalizado el encuentro comenzaron las denuncias por fraude.

La agrupación “Trabajadorxs de la educación” denuncia en sus redes sociales que la conducción del gremio en la ciudad del citrus no respetó la voluntad de los votantes que, según aseguran, rechazaban la propuesta y proponían efectivizar los paros previstos para el 10 y 11 de mayo. La votación habría terminado con el rechazo sumando 74 votos, en contra de 50 por la aceptación.

Según indican, la conducción mayoritaria (Isauro Vive/ Integración) propuso llevar al congreso en Gualeguaychú una votación positiva de la oferta del gobierno de Bordet, en contra de lo que pretendían quienes habían asistido al encuentro representando a las escuelas. Acompañan la explicación con una imagen en la que se ve plasmado el recuento.

Desde el Faccebook de Trabajadorxs de la educación aseguran: “En el día de ayer se realizó la asamblea departamental en el sindicato. A pesar de que la mayoría de los mandatos de las escuelas rechazaban la última propuesta del gobierno y proponían efectivizar los paros del 10 y el 11 de mayo, la conducción mayoritaria de AGMER (Isauro/ Integración) propuso votar la aceptación. De manera express llevaron adelante la asamblea sin discusión ni análisis de la situación actual”.

“Sin tener en cuenta los mandatos de las bases, de manera vergonzosa llevarán al congreso, que se desarrollará el día lunes, la aceptación de la propuesta”, expresan.

Los docentes nucleados en la agrupación minoritaria, publicaron: “Repudiamos y denunciamos, una vez más, el accionar de la conducción mayoritaria del sindicato en Concordia”.
Fuente: El Entre Ríos Facebook

Enviá tu comentario