Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El máximo referente del PRO de Concordia y Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta, Roberto Niez, analizó la propuesta que se encuentra en debate en el Parlamento Nacional para detener la suba de las tarifas.

Niez relacionó las turbulencias financieras y económicas de los últimos días con el proyecto opositor para frenar la readecuación tarifaria, política a la que consideró imprescindible para evitar que el país se convirtiera en otra Venezuela.

"Creo que el clima negativo que vivimos la semana pasada se lo debemos en gran parte a la presentación del proyecto opositor para frenar en el Congreso el aumento tarifario" sostuvo Niez.

"Estoy convencido -agregó- de que es un accionar totalmente irresponsable, que solo busca generar rechazo y malestar en la ciudadanía, para condicionar la implementación de las medidas que decidió el gobierno del Presidente Macri en los últimos meses".

"Imponer un tema en la agenda pública sin contemplar el altísimo costo fiscal que esto podría implicar, es una clara muestra de que hay sectores que todavía piensan en hacer política desde la demagogia y el populismo", prosiguió el dirigente del PRO de Concordia.

Posteriormente, manifestó que "venimos de muchos años de falta de inversión en materia energética y el gobierno no tuvo más opción que aplicar las readecuaciones necesarias para que el sistema vuelva a ser sustentable y no terminar como Venezuela".

"Sin embargo, vemos que los mismos que fundieron nuestra matriz energética, y que hicieron que pasemos de ser un país exportador de energía a un país importador, hoy nos quieren dar clases de cómo administrar los recursos , mientras que ellos por años subsidiaron a las clases más pudientes del área Metropolitana en detrimento de los más necesitados”, indicó también el ex candidato a Intendente de Cambiemos.

"En este contexto, lo único cierto es que, de aprobarse el proyecto, el Presidente de la Nación se verá obligado a vetar la iniciativa, con el consecuente costo político, que es lo que los legisladores de la oposición le quieren hacer pagar", fustigó.

"No es momento de estar en la chiquita, sino de empezar a trabajar seriamente para cambiar al país para siempre, la gente se cansó de los parches y de que por no hacer las cosas necesarias cada 10 años entremos en una crisis", remató finalmente.
Fuente: Prensa Roberto Niez

Enviá tu comentario