Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El bloque de concejales del Frente Para la Victoria (FPV) emitió una declaración pública luego de los allanamientos dispuestos por el juez federal Leandro Ríos en el marco de la causa que investiga una red de narcotráfico en Paraná. “Destacamos la labor de la justicia frente a un flagelo que sin dudas debe ser combatido con la mayor energía y sin concesiones, apuntando a los nodos de la red, las conexiones que hacen posible su crecimiento y permanencia, antes que a los que son consumidores y víctimas de esta situación”, señalaron los ediles.

Dijeron sentirse “abrumados por la gravedad institucional que significa, aunque más no sea una mera sospecha de que el Gobierno municipal, y su estructura, se encuentre en una situación de posible connivencia con el narcotráfico”.

“Esto es una circunstancia que nos golpea a todos, a los paranaenses que creyeron en la actual gestión y en sus propuestas y eligieron a Sergio Varisco y su equipo para conducir los destinos de la ciudad; a los trabajadores municipales de buena voluntad y a quienes, aunque desde la oposición, formamos parte del Estado local, integrando el poder legislativo”, remarcaron. Por eso, tomaron el escrito judicial para hacer notar que oportunamente, “a la vez que se establecieron las relaciones del Gobierno local con la banda, se decidió apartar al intendente Varisco de la causa”. Recordaron que en esa ocasión plantearon sus advertencias al respecto pidiendo informes acerca de los posibles vínculos con la red de narcotráfico de Daniel y Miguel Celis.

“La Municipalidad se vio envuelta en un escándalo sin precedentes y lo que demandábamos era que el Gobierno diera la cara, brindase explicaciones a los vecinos, y despejase toda duda”, trajeron a colación los concejales que ahora dicen: “No nos equivocábamos en que era necesario aclarar y llevar tranquilidad a los paranaenses”.

“Hoy nos vemos en la necesidad de reiterar ese pedido de explicaciones y de ese modo tratar de desagraviar a los vecinos que con su voto dieron la confianza al actual Gobierno y a su vez sacar de esta dolorosa instancia al Estado Municipal, que se ve afectado en su conjunto”, reclamaron.

“Nos planteamos y planteamos al Ejecutivo local si no es momento de que el intendente Varisco, tome distancia de la gestión, aclare por la vía judicial y pública cómo y porqué es que se llega a esta penosa foto de patrulleros y policías copando el Municipio, para de ese modo mantener a resguardo al resto de funcionarios, trabajadores y concejales que honrosamente tratamos de que los paranaenses vivan cada día un poco mejor”, concluyeron los concejales.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario