Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El territorio entrerriano, más precisamente el centro y norte, están siendo afectados por las continuas lluvias que se registran desde hace más de dos semanas. La trama vial de caminos secundarios y terciarios permanecen intransitables y, hasta el momento, se registran unos 30 evacuados y otros tantos en situación de evacuación. "Los tres departamentos más afectados son Federación, Nogoyá y Paraná", confirmó el director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López.
Las lluvias no cesan
"Desde mediados de abril y hasta hoy, en la provincia llovieron más de 250 mm, lo que representa el 40% de los registros promedios anuales para Entre Ríos", explicó López.

"Recibimos en dos semanas, lo que está previsto para cuatro meses", especificó al tiempo que recordó que, la semana pasada, en Feliciano cayeron 130 mm y en Hasenkamp 180 mm.

"Para este último frente de tormenta teníamos previsto un promedio entre 60 y 90mm", agregó.

De acuerdo a los datos difundidos, se registra un evacuado en Villaguay, 15 en Feliciano, 9 personas en Federal, 4 en La Paz, y otros tantos vecinos permanecen en situación de evacuación, cuyo monitoreo es analizado por las áreas técnicas de los municipios.

"Para este viernes está previsto un recorrido por las zonas afectadas del norte entrerriano, Feliciano y Federal, a los fines de determinar las acciones necesarias para que, ante un hipotético caso en que se complique el panorama, brindar una respuesta eficiente", adelantó el responsable de Defensa Civil.

De acuerdo a lo que explicó el funcionario provincial, desde el área que dirige se trabaja en forma articulada con los municipios de Feliciano, Hasenkamp, Villaguay, Federal, Federación, La Paz, Chajarí, Concordia, Santa Elena y Paraná.

Defensa Civil les brinda asesoramiento técnico en cuanto a los informes meteorológicos y se los vincula con las áreas de Salud y Desarrollo Social para coordinar la asistencia.

"Los municipios tuvieron la capacidad de responder sin inconvenientes", subrayó López.

Se mantiene el contacto con responsables del área de Juntas de gobierno, debido a que la trama vial de caminos secundarios y terciarios permanecen intransitables.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario