Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La reconocida pizzería salteña.
La reconocida pizzería salteña.
La reconocida pizzería salteña.
Tras los últimos hechos de violencia vividos en Salto, en especial el ocurrido en la madrugada del domingo en pizzería “La 2000”, el vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) habló sobre las penas que se aplican a los delincuentes.
Pidió “leyes que endurezcan las penas”
-¿Qué reflexión nos puede brindar respecto a los últimos hechos de violencia?
-Una sensación de impotencia tremenda, ni más ni menos que por la gravedad de los hechos que venimos constatando que se vienen están dando. Nosotros hemos hecho todos los intentos por trabajar en conjunto y apoyar el accionar del Ministerio del Interior, Justicia, Fiscalía; pero, lo que hemos constatado al cabo de todas esas reuniones y en todo este proceso, es que las personas que tienen que solucionar esto, son los políticos.

Así comenzó respondiendo el hombre que también preside la Comisión de Seguridad de la institución comercial de la ciudad vecina a Concordia, Entre Ríos. La inseguridad, opinó que se “soluciona con políticas de Estado, con decir no va más, creando leyes que endurezcan las penas (no la mano dura, porque no estamos en esa línea, ya que un chiquilín de 18 años que estando metido en la droga, delinque para abastecerse de sustancias, cuando lo mandamos a una escuela del crimen como son las cárceles, lo estamos perdiendo para siempre, pero, sí con el que trafica), ya que el asunto se está escapando por todos lados”.
“Existen dos bandos”
Respecto a lo que sucedió en la pizzería asiduamente frecuentada por argentinos, dijo que “es una situación que a cualquier persona le deja la piel erizada. Da un miedo tremendo y no es justo que, en un país pequeño como el Uruguay, donde nos ufanamos en decir que todos nos conocemos, que tenemos una convivencia extraordinaria, que no tenemos graves problemas; que nos pase esto, nos lleva a resistirnos a creer que no tenga solución”.

Admitió que “podría haber pasado cualquier desastre en la pizzería; gracias a Dios no tenemos que lamentar pérdidas humanas. Como lo manifestamos con la muerte reciente del delincuente, no queremos que haya pérdidas personales de ninguno de los lados.No quiero decir que estamos ante una guerra, pero, sí existen dos bandos: las personas que queremos vivir en paz, y una gran delincuencia”.
Un mensaje a la clase política
“Acá tienen que juntarse los políticos, que son los que tienen que hacer leyes y estas, van a marcar el accionar de las distintas partes”, dijo y pidió “crear políticas de Estado, no fijarse en los votos, ya que nos da la impresión de que todos piensan solamente en que si dicen o hacen tal o cual cosa, pierden o ganan tantos votos, estando todo, en función de eso. Así que, desde el Presidente de la República hasta el último cargo de la oposición, que tenga representación parlamentaria, tiene responsabilidad en esto”, apuntó. Sostuvo que “hay que despojarse de los interese particulares, especulando con cómo me va a ir el año que viene, y, todos, sentarse o pararse, o como tenga que ser, pero empezar a hacer cosas para solucionar dicha situación, que cada vez está peor”.

- ¿El Centro Comercial presentará mañana martes al Fiscal Gustavo Zubía en el Ateneo Municipal?
- Por todo lo manifestado, es que mañana martes 15 invitamos al Fiscal Gustavo Zubía, a que dé su parecer sobre el tema, ya que es una persona que ha integrado la Fiscalía y que tuvo que renunciar en función del desastre que es a estas alturas el tema de la seguridad y todo lo que a ella compete. La idea es que el Fiscal le explique a la gente cuál fue el motivo de su renuncia, y creo que dará una muy buena señal, si el día martes a las 19:45, el Ateneo, está desbordado de personas para escucharlo; no, para alentar que la visión de Zubía es lo que está bien, sino para que nos dé una opinión distinta de alguien que conoce el sistema desde adentro.
Fuente: Diario El Pueblo de Salto.

Enviá tu comentario