Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Es todo muy reciente. Todavía Julio no ha venido a Buenos Aires". Tal fue la primera respuesta que brindó a ElEntreRíos un alto directivo de AFA, 24 horas después de que se hiciera pública la condena a 5 años de prisión que pesa sobre Julio César Larrocca, por el delito de "peculado en concurso ideal con defraudación a la administración pública". El concordiense Larrocca es el Vicepresidente Primero del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. El lunes último, tras algo más de un mes de juicio oral y público, la Justicia entrerriana lo condenó a 5 años de cárcel, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y la suspensión de su matrícula de abogado también durante 5 años.

Los fundamentos del fallo condenatorio serán dados a conocer el próximo lunes 21 de mayo y a partir de allí correrá el plazo de 10 días hábiles para que la sentencia sea apelada ante la Cámara de Casación, trámite que hará posible que la condena quede en suspenso y la presunción de inocencia vuelva a ser el status jurídico que ampare a Larrocca.

Off the record, directivos de AFA no descartaron que el entrerriano mejor posicionado en la cúpula de la entidad presente en las próximas horas una misiva en la que ponga a consideración una solicitud de licencia hasta tanto se aclare su situación, pero será el presidente, Claudio Fabián "Chiqui" Tapia, quien en última instancia resolverá acerca de su continuidad.

"El pedido de licencia sería un gesto muy valioso de su parte, pero que quede claro que acá, apelación mediante, no se está ante una sentencia firme y sigue rigiendo el principio de presunción de inocencia, por lo que será Tapia el que decida sobre su futuro" insistieron.

Según el inciso c) del Artículo 53 del Estatuto de AFA, es requisito que los directivos de la entidad no hayan sido declarados culpables "por sentencia firme en ningún caso penal doloso". El siguiente inciso exige "no estar afectado por alguna inhabilidad moral manifiesta o incapacidad legal". De la interpretación que haga Tapia respecto de los alcances de la expresión "inhabilidad moral" dependerá en gran medida la estabilidad de Larrocca en su cargo.

"Me une a Julio un gran afecto, valoro su capacidad y creo en su inocencia. Es importante que sigamos teniendo a un entrerriano en cargos de máxima jerarquía del fútbol argentino" comentó desde Gualeguaychú Abel Martínez Garbino, dando pleno respaldo a la continuidad en AFA de su coprovinciano Julio César Larrocca.

Martínez Garbino es presidente de la liga gualeguaychuense de fútbol y vocal del Consejo Federal de AFA.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario