Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Policía de Salto investiga la conexión entre los asaltos perpetrados por personas armadas ocurridos en los últimos días. Si bien aún no hay detenidos, se estaría tras la pista de sujetos poseedores de antecedentes penales.
Con disparos al aire y pasamontaña
El primero de los casos tuvo lugar, en la madrugada del domingo, cuando dos hombres a asaltaron a mano armada la Pizzería “La 2000”, ubicada en avenida Blandengues y 19 de Abril de la capital salteña, la vía de acceso hacia la terminal de ómnibus. De acuerdo a la información oficial, al arribar la policía al lugar, tanto el propietario del comercio como clientes indicaron que dos sujetos, uno con casco puesto y el otro con un pasamontaña, ingresaron al comercio con armas de fuego en mano realizando dos disparos al aire y exigiendo mediante amenazas las pertenencias de los clientes y empleados como así también el dinero de la caja registradora. Según indicaron, afuera los aguardaban otros dos sujetos, también armados. Tras efectuar el asalto escaparon del lugar. Se llevaron carteras, billeteras y celulares de los clientes que cenaban en el local y de los empleados, pero no pudieron llevarse la caja registradora.
Encapuchados y armados
El segundo hecho se registró en la noche del lunes en el supermercado El Trébol, ubicado hacia el noreste de la ciudad. En esa ocasión, dos hombres armados rapiñaron el supermercado “El Trébol” ubicado en la intersección de las avenidas Líber Seregni y Enrique Amorím.

Luego de descender de dos motocicletas, los sujetos encapuchados (mediante amenazas con arma de fuego) se llevaron una de las cajas registradoras del lugar. No hubo disparos dentro del local, informó diario Cambio, pero sí una persona lesionada. Se trata de un cliente que recibió un culatazo con un arma a fin de robarle la billetera. Una vez perpetrado el asalto, los autores se dieron a la fuga. En tanto, personal policial montó un amplio operativo en la zona y realizó recorridas para dar con el paradero de los delincuentes.
“Hoy es un día más”
La frase la dijo una de las empleadas del supermercado “El Trébol”, que fue blanco de un violento asalto por parte de un grupo de delincuentes que conmocionó a todos los que allí estaban.

Salto está atravesando un momento de mucha violencia, porque un grupo de sujetos está dedicado a generar este tipo de situaciones que provocan pánico, estado de paranoia colectiva, temor generalizado y la Policía hasta ahora no ha definido una estrategia que permita detenerlos una vez que cometen el delito.

Los asaltos no duran más de un minuto, ya tienen estudiado el tiempo que deben permanecer en un lugar antes de que venga la Policía. Así operaron en “Agencia Central”, en la barraca “La Esquina”, en el “Super Oeste”, así lo hicieron descaradamente metiéndose con los clientes en Pizzería “La 2000” y repitieron el hecho el lunes en “El Trébol”, por solo mencionar algunos de los lugares donde han ocurrido este tipo de episodios.
Lo que pasó en el supermercado
Al supermercado le robaron aproximadamente unos 50 mil pesos en efectivo que era lo que había en las cajas. Los delincuentes arrancaron una de las cajas registradoras porque no pudieron abrirla.

“La muchacha que estaba en la caja y que es la que se ve en el vídeo que anduvo circulando se puso tan nerviosa que no le salió la clave para abrir la caja, estaba tan mal que no se acordaba en ese momento y no podía abrirla, entonces ellos la arrancaron y tiraron todo lo que estaba en la mesa, los monitores incluso que se rompieron todo”, aclaró.

“Fue terrible, porque la gente que estaba adentro del local comenzó a correr, corrían a los gritos por todos lados y estaban asustados, el militar que está enfrente dice que ni se enteró, que no se dio cuenta, igual ellos no pueden actuar, y cuando se fueron, que nosotros ni cuenta nos dimos cuando se fueron de los nervios que teníamos, los de la pizzería de enfrente vinieron enseguida porque se habían dado cuenta que algo estaba pasando”, comentó la funcionaria.

Sostuvo que no supieron “para dónde tomaron después que salieron de acá, no los vimos más, no sabemos por dónde llegaron ni por dónde se fueron, la verdad fue un momento muy feo, luego vinieron nuestros patrones y estuvieron con nosotros y nos llevaron a casa a cada uno, no nos dejaron solos ni a pie”.
Fuente: Diario El Telégrafo - Diario El Pueblo.

Enviá tu comentario