Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Fiscal de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, informó sobre el llamado a licitación para la finalización de la obra del Hospital Bicentenario, que incluyó la rescisión del contrato con las anteriores constructoras sin necesidad de indemnizaciones. Manifestó, además, que la licitación se lanzará aproximadamente en un mes y que la obra llevará alrededor de 15 meses. El Fiscal de Estado manifestó que “la obra del Hospital Bicentenario, contratada en su momento llave en mano, con la participación de los Estados Nacional y Provincial a cargo de una UTE compuesta por tres empresas, lleva dos años y medio suspendida, lo cual se pactó entre las partes en enero de 2016. Durante todo este tiempo se sucedieron distintos reclamos por parte de las empresas que hasta ahora eran las adjudicatarias. Este viernes pasado, se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con la UTE, que nos libera para dejar atrás la relación que rigió hasta ese día y poder llamar a una licitación nueva de forma inmediata para terminar el 18% que resta del Hospital Bicentenario, que fundamentalmente es equipamiento”.

Rodríguez Signes explicó que “el monto original del contrato era por 169 millones de pesos llave en mano, un monto que quedó completamente desactualizado, por lo que las empresas pidieron modificar el monto, lo cual era muy complicado porque esa cifra era el producto de una licitación pública. Finalmente y ante las diferentes posturas que se suscitaron, lo que se acordó fue la rescisión de mutuo acuerdo ya que un poco de razón tenía la UTE en sus reclamos y otro poco de razón también tenía el Estado provincial para pedir la rescisión del contrato”.

Y aclaró: “La Provincia no paga indemnización por daños, gastos improductivos, ni lucro cesante y solo abona los certificados de obra construida que están impagos y las obras que se habían ejecutado y que aun no estaban certificadas con más intereses por pago fuera de término y lo que resulta del inventario de materiales y herramientas de lo que queda en el obrador. Respecto al equipamiento tecnológico que la UTE hubiera comprado, la Provincia se reserva el derecho de aceptarlo o no, en función de la obsolescencia que puedan tener”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Llamado a licitación
Según el Fiscal de Estado, “ahora la Unidad ejecutora está trabajando en la redacción de los pliegos para el nuevo llamado a licitación para poder terminar la obra, lo cual demorará un mes aproximadamente. Las obras podrían tener un plazo para su ejecución de unos 15 meses”.

Con respecto al financiamiento, Rodríguez Signes manifestó: “Para financiar lo que resta del Hospital Bicentenario existe un Convenio de Colaboración Financiera con el Estado Nacional, por lo que parte lo aportará la Provincia y parte Nación, pero lo que habrá que actualizar los precios. No olvidemos que del 18% de lo que falta para finalizar, la mitad es equipamiento, lo cual se cotiza íntegramente en dólares”.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario