Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cinco personas fueron detenidas acusadas de robo calificado en Gualeguaychú. Se sospecha que estarían involucrados en otros hechos delictivos. La Justicia de Gualeguaychú investiga si los detenidos son los autores de al menos dos robos ocurridos en pocas horas.

Desde la Policía de Entre Ríos se informó que en la madrugada de este sábado, aproximadamente a la 1, personal de Brigada Abigeato de Gualeguaychú interceptó dos vehículos en actitud sospechosa. Los uniformados se encontraban realizando un operativo de control vehicular y preventivo, en la intersección del camino de la “escondida” y camino rural lindante a Establecimiento “El Arranque”.

En el procedimiento se estableció que en un automóvil Citroën, modelo C 4, se conducía una persona de 41 años de edad, domiciliado en San Francisco, Provincia de Córdoba. En el otro automóvil, marca Ford, modelo Fiesta Max, iban un individuo de 33 años, domiciliado en Ceibas, acompañado por otros tres masculinos de 19, 55 y 42 años de edad, todos ellos oriundos de la provincia de Córdoba.
Podrían ser los autores del robo a un comerciante
Los uniformados, al cursar las chapas patentes y las características de los dos autos, como también la cantidad de personas que se trasladaban, recibieron la información que podría tratarse de los responsables del asalto a un comerciante de la localidad de Ceibas. Los delincuentes ingresaron vestidos como policías y, en el ilícito, le robaron 10 mil pesos en efectivo al comerciante.

Con esta novedad, los uniformados de la Brigada de Abigeato, dispusieron identificar a los sospechosos y se detectó que uno de ellos portaba un arma de fuego, calibre 9 mm. En la requisa, también se secuestró un chaleco porta objetos, utilizado por las fuerzas de seguridad, y dinero en efectivo. Por todo esto, desde la Fiscalía de Gualeguaychú se ordenó el secuestro de los dos autos y la detención de los sospechosos.

Trabajaron en el lugar, la División Criminalística y Comisaría Séptima, colaborando en las diligencias y posterior traslado de los cinco aprehendidos a la Jefatura Departamental Gualeguaychú.
Banda de “Policías”
Los detenidos podrían ser integrantes de la banda que provocó al menos dos atracos más en territorio entrerriano.

En la zona de Concordia, en la jornada del viernes, se produjo un violento asalto a otro comerciante, el cual fue llevado hacia un cajero para obligar a extraer cerca de 5.000 pesos en efectivo. Casualmente, el hombre observó que dos o tres de los delincuentes estaban vestidos -según el aporte de la víctima- con uniformes de la Policía.

En la tarde de este sábado la justicia autorizó la apertura y requisa de los dos vehículos secuestrados. En la medida se pudo encontrar un uniforme de la Policía de Entre Ríos, con un escudo y otros elementos oficiales, como también celulares, anotaciones, más ropa y dinero.

Finalmente se informó que uno de los detenidos oriundos de Córdoba, habría participado, tiempo atrás, de un robo ejecutado en el Casino de Victoria. Del mismo modo, se entiende que el ciudadano oriundo de Ceibas era el que les pudo brindar el apoyo logístico en el asalto en el sur, como la fuga por caminos rurales con destino a Gualeguaychú.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario