Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por mayoría, los ediles de la capital provincial aprobaron un aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. La tarifa plana quedará en $12,40 a partir de junio y regirá por cuatro meses, hasta el 30 de septiembre. Según explicó la concejal María Marta Zuiani, durante esos meses el boleto tendrá un subsidio de $1,10 por pasaje, por lo que el boleto costará $13,50. Luego, a partir del 1° de octubre, los pasajeros comenzarán a pagar $14,85.

Durante la polémica sesión en el Honorable Concejo Deliberante -HCD-, quedaron descartadas las iniciativas de la oposición de congelar por un año el cuadro tarifario y de establecer un incremento sólo hasta $10,40.

Zuiani aclaró que el proyecto oficial estipulaba un aumento a $13,50 en junio, pero que será subsidiado en $1,10 por pasajeros durante junio, julio, agosto y septiembre. Luego habrá un incremento del 10% -sobre los $13,50- correspondiente las paritarias de los trabajadores del sector.
Clima tenso en la sesión
La votación transcurrió en un clima enrarecido por la presencia en el recinto de agresivos manifestantes que estaban en favor del intendente Varisco, que desde temprano se habían convocado en el Palacio Municipal a fin de respaldar al mandatario en las horas difíciles que vive a raíz de su imputación en una causa donde se investigan supuestos vínculos de su gestión con el narcotráfico.

El blanco predilecto de los manifestantes varisquistas fue la presidenta del Concejo, la macrista Josefina Etienot, cuyo enfrentamiento interno con Varisco la llevó a establecer una alianza con los concejales del Frente para la Victoria.

La iniciativa aprobada contó con los votos de los concejales de Cambiemos, más los dos del Frente Renovador Luis Díaz y Silvina Fadel.

La movilización de militantes y funcionarios en apoyo a Varisco tenía que ver también con su situación juducial. El fiscal Ricardo Álvarez solicitó este mediodía que se rechace la recusación del juez federal Leandro Ríos en la causa donde se investiga la supuesta vinculación del intendente con una organización dedicada a la venta de estupefacientes en distintos barrios de Paraná.

Los defensores del jefe comunal, en tanto, insistieron en que está comprometida la imparcialidad del magistrado y, por lo tanto, debe ser apartado. La resolución de la Cámara Federal de Apelaciones se conocerá en 48 horas.
Fuente: Página política Ahora

Enviá tu comentario