Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El presidente hizo uso de su “facultad constitucional” para rechazar la norma impulsada por el PJ.

Apenas cinco horas después de haber sido sancionada, la ley que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado fue vetada por el presidente Mauricio Macri. En una conferencia de prensa realizada este jueves en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete confirmó que “la ley está vetada”. Y explicó: “fue vetada porque, como hemos argumentado desde el principio, no respeta el mandato constitucional del Parlamento. Como ya lo han dicho muchos gobernadores, incluso de la oposición, no es facultad del Congreso fijar tarifas”.

Según el ministro coordinador, la ley “es irresponsable, porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó”. Y agregó que la iniciativa “va en contra del federalismo y atenta directamente contra los intereses de las provincias”. “Nosotros no podemos permitirlo”, sentenció.

Y expuso: “Para que los argentinos tomen una dimensión, esta ley equivale a toda la obra pública del Interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la AUH que pagamos los argentinos para proteger a los sectores más vulnerables, a todo el Presupuesto de Seguridad y Defensa de la República”.
El presidente, en Salta
El jefe de Estado viajó temprano a Salta, donde participará de una actividad junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. Está previsto que a media mañana explique personalmente los fundamentos por los cuales decidió rechazar la ley que impuso el peronismo en ambas cámaras del Congreso.
Fuente: Infobae - Clarín

Enviá tu comentario