Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Todavía no tenemos confirmada oficialmente la información”, dijo el secretario de la Cámara de Expendedores de Entre Ríos, Osvaldo González, pero explicó que está fijada una actualización trimestral relacionada con los impuestos internos que gravan a los combustibles. La primera se aplicó el 1º de marzo y vence este 31 de mayo, por lo que la nueva actualización debe regir a partir del 1º de junio. Todo indica que será del 1,3%, es decir “alrededor de 35 o 40 centavos”, estimó.

Sucede que una modificación del Impuesto a los Combustibles (ex ITC o Impuesto a las Transferencias de Combustible), establecida en la reforma tributaria, cambió el esquema de impuestos por el expendio en estaciones de servicio. “El impuesto interno que tienen los combustibles siempre había sido un porcentaje sobre los precios, pero desde el 1º de marzo se cambió y se fijó un valor absoluto, en pesos, que no aumenta cuando sube el combustible como sucedía antes”, detalló González.

Aclaró además que esto no está relacionado con el acuerdo por congelamiento de precios convenido entre el Ministerio de Energía y las petroleras por dos meses. Éste terminaría recién el 30 de junio.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario