Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lo dijo el exintendente de Concordia, Juan Carlos Cresto, luego de opinar sobre el debate que se llevó adelante en el Congreso por el proyecto de ley de despenalización del aborto, y dejar en claro que coincide con la postura de su hija, la legisladora Mayda Cresto. Habló además de la presencia de Urribarri en Concordia, aclaró que “conmigo debería irse ya a un depósito”, para dar lugar a dirigentes más jóvenes y contó cómo cree que debería ser la renovación del peronismo entrerriano.

En diálogo con El Entre Ríos, el presidente de la sede departamental del PJ en Concordia opinó sobre varios temas. Sobre la presencia de Urribarri en la sede del consejo, Cresto dijo: “A mi no me molesta que el compañero Urribarri venga a la casa del peronismo, al consejo departamental, y menos a dar una charla, lo que pasa es que yo me entero, por otra persona que me preguntó si era cierto que Urribarri venía a presentar un partido al consejo departamental, le dije que nadie había hablado conmigo y llamo a otros compañeros que me confirman que El Pato iba a estar en el consejo departamental”; y agregó: “A mí me asombró, porque lo cortés no quita lo valiente, yo soy el presidente puesto a dedo en el consejo departamental de Concordia, él es el presidente de la Cámara de Diputados, entonces una llamada telefónica no habría estado mal. Eso me molestó, la falta de cortesía del presidente de la Cámara de Diputados”.

“Mis expresiones de que él debería ir a un depósito estuvieron, lo dije, pero no de esa manera, yo dije que el compañero Urribarri, conmigo, deberíamos ir ya a un depósito y dejar la vidriera para la gente que viene renovando el peronismo, eso fue una charla informal con un amigo que lo publicó y me sacó a mí del depósito”, explicó.
Sobre la variedad de propuestas dentro del peronismo
Cresto habló también de la conformación del “Partido de la Victoria”, el nuevo frente que encabeza Urribarri y que lo lleva a estar presente en Concordia en reiteradas ocasiones, y dio su parecer sobre lo que debería hacer Bordet, como presidente del partido a nivel provincial.

“Esta metodología le ha dado un muy buen resultado a los muchachos del Frente Grande, a Loggio, a Calza, que hace rato vienen ocupando cargos de funcionarios usando el sello del Frente Grande. Busti hizo su Partido Federal y ubicó algunos diputados en la Cámara de Diputados, entonces Urribarri, que no quiere ser menos, forma su partido político” analizó e indicó: “Hay que arreglar esto que desarreglaron entre Busti y Urribarri en todos estos años, que han desordenado el Partido Justicialista, porque hace años que no se llama a internas y lo han presidido durante no se cuántos años. Por ejemplo, yo soy presidente del partido departamental porque me pusieron a dedo, me designaron porque soy un soldado del peronismo y no dije que no pensando que se iba a regularizar el partido, que se iba a llamar a elecciones, pero por su puesto no soy un cartón pintado, si me ponen de presidente en un acuerdo político lo que menos puedo exigir es respeto y que cuando viene alguien al consejo departamental se me comunique”.

“Si se juntan Busti, Urribarri, dos exgobernadores que presidieron el partido y ahora Bordet, que lo preside, seguramente pueden resolver las cosas de manera muy sencilla, llamando a elecciones internas y que sean los compañeros los que elijan las próximas autoridades, como decía Perón ‘mi heredero es el pueblo’, entonces los que tienen que hacer ellos es convocar a elecciones y que cada uno revalide su título” enfatizó.

“El Partido Justicialista debería llamar a internas de autoridades partidarias para convocar y movilizar a los peronistas. El peronismo cuando hay elecciones internas se pelea, pero lo movilizan también al partido, es un partido Humanista y Cristiano y pone al hombre por encima de todas las cosas y la gente necesita un gobierno que ponga al hombre por sobre todo y no al capital. Entonces están ávidos de que venga un peronismo decente, un peronismo que dignifique a las clases sociales. Si el peronismo en toda la provincia se normaliza y se regulariza creo que es imbatible”, aseguró el dirigente.
Reforma política
Al ser consultado sobre el proyecto de reforma política, Cresto sinceró: “En realidad no vi el proyecto, no me preocupé porque ya soy un hombre que estoy en la trinchera, creo que tiene que haber otra gente y esto tiene que impulsarlo la gente joven, la gente que viene empujando. Pero creo que es la oportunidad que tiene el gobernador Bordet, como presidente del partido, de normalizar y regularizar esto y volver al peronismo como tiene que estar”.
Despenalización del aborto
Por último, el exitendente de Concordia habló sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto y dejó en claro cuál es su postura al respecto.
“Mayda tiene una postura desde el comienzo, por supuesto que yo la comparto. Ella lleva la bandera del peronismo y está en contra”, aseguró al referirse a lo que su hija manifestó, y comentó: “y las experiencias en otras partes del mundo han demostrado que la despenalización del aborto es peor que esta situación”.

Para finalizar, Cresto afirmó: “Una bandera auténticamente peronista está contra el aborto, porque el cristiano está contra el aborto y el peronismo es un movimiento nacional Cristiano. Lo que tenemos que hacer es preparar a nuestros niños y jóvenes para la vida; a este país todavía falta poblarlo, millones y millones de argentinos, entonces por qué vamos a aprobar una cosa así”.

“Tenemos que preparar a nuestros jóvenes para evitar el aborto”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario