Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En este asentamiento ocurrió el cruce, en Salto.
En este asentamiento ocurrió el cruce, en Salto.
En este asentamiento ocurrió el cruce, en Salto.
La inseguridad y la violencia no cesan en la ciudad uruguaya de Salto y las medidas dispuestas por el gobierno para frenar la situación, con el envío de la Guardia Republicana para apoyar a la policía local, encuentra resistencia en los puntos críticos. La respuesta en estos días terminó siendo el enfrentamiento con las fuerzas del orden.
Un muerto y un herido
Este martes de madrugada, un hombre de 32 años resultó muerto de un balazo en el asentamiento “La Esperanza” y un efectivo de la Republicana fue herido de un balazo, en un operativo que demandó la intervención de decenas de policías para controlar la situación.

El hecho, según contó el periodista Luis Pérez, se originó sobre la una de la madrugada en calle 6 y Florencio Sánchez, cuando al lugar llegó un móvil de la Guardia Republicana a atender un llamado. Según las primeras informaciones, la presencia de los efectivos molestó a una vecina, que comenzó a insultar a los uniformados y rápidamente se generalizó un enfrentamiento a pedradas. Detrás de ello llegaron las balas.

Arribaron, inmediatamente, unidades de apoyo de la Policía para retirar a un sargento herido de bala a la altura de la ingle. En ese intento se desató un enfrentamiento con delincuentes del barrio, en el que se escucharon no menos de 40 detonaciones, de acuerdo a lo que expresaron algunos vecinos de las inmediaciones del barrio Salto Nuevo.

La confusión fue mayor para los policías, que actuaron en medio de la oscuridad, cuando a los pocos minutos desde el Hospital Regional de Salto se informó que a la emergencia había llegado un hombre de 32 años trasladado en un auto particular, herido de bala en la boca y ya sin vida.

Se presume que esta persona, que vive en la zona, fue uno de los que se enfrentó a la Policía y es lo que está tratando de determinar la Fiscal que actúa en el caso. La información final surgirá de los peritajes de las armas que se incautaron a los policías.

El efectivo de la Republicana herido se encuentra internado y su estado de salud por el momento es estable, informó el vocero de la policía, el comisario Giovanni Bacci. En el operativo fueron detenidas ocho personas.
Fuente: Diario El País de Montevideo.

Enviá tu comentario