Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Guillermo Echenause, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, envió un comunicado en respuesta a la carta publicada por El Entre Ríos bajo el título “Tiene a su esposa e hija enfermas y pide al intendente que dé el ejemplo”.
“Se los acompañó y ayudó”
“Desde la Municipalidad de Concordia estamos en conocimiento del caso y de la situación de la familia de Cynthia Rodríguez”, afirmó y precisó que “funcionarios del intendente Enrique Cresto, y particularmente del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, están en contacto con Claudio desde la primera vez que recurrió al intendente para pedir ayuda”.

Destacó, luego en el mismo comunicado municipal, que “en este tiempo se los acompañó y ayudó en la medida que las herramientas de gestión y administración de esta Secretaría lo permitieron”.
La necesidad de una vivienda
Aclaró, respecto al explícito pedido de una vivienda formulado por Cynthia y su esposo Claudio, que “no está en nuestras posibilidades resolver la cuestión de fondo, que tiene que ver con una vivienda digna para la familia y asistencia permanente para Cynthia”.

“Esto no significa que miremos para otro lado o desconozcamos el problema”, expresó luego para destacar que por eso, “además de colaborar con ellos desde lo social y humanitario, hemos emprendido gestiones ante el IAPV y organismos nacionales que podrían llegar a ofrecer un grado de intervención más acorde con la problemática que enfrenta Cynthia”, a la que se le diagnosticó ELA hace casi 3 años.
“Seguimos trabajando juntos”
El funcionario destacó, más adelante, que “cuando hay necesidades y urgencias no se trata de jurisdicciones y ámbitos de intervención, si no de dar respuestas y estar al lado de quienes más necesitan”, afirmó y agregó que, “en diferentes circunstancias, esto nos ha permitido avanzar y ofrecer soluciones concretas. Confiamos en que una vez más será así”.

Aclaró, por otra parte en la nota remitida a El Entre Ríos, que “hemos hablado de esto personalmente con Claudio, como también le hemos ofrecido alternativas de asistencia y acompañamiento, que si bien no constituyen la solución ideal pueden servir como paliativo ante la situación que enfrentan”.

Reiteró, finalmente, “nuestra intención de recibir a Claudio cuantas veces él lo estime necesario o concurrir a su domicilio cuando así lo requiera, al mismo tiempo que seguimos trabajando juntos para que esta familia salga adelante”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario