Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Josefina Etienot, presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, hizo alusión a la tensa sesión de este lunes, que fue suspendida por falta de quórum, luego de que se levantaran los cinco concejales peronistas, y se computaran las ausencias de Silvina Fadel -Frente Renovador- Marta Zuiani -Cambiemos- y Pablo Hernández, preso por decisión de la Justicia Federal en el marco de una causa que investigan nexos entre la gestión de gobierno y una banda de narcotraficantes. En ese contexto, y luego de que se levantara la sesión, Sergio Varisco brindó un discurso antes los siete ediles que se quedaron en el recinto -seis de Cambiemos y Luis Díaz del Frente Renovador- y un grupo de personas que copó la sala con el objeto de mostrarle apoyo político al intendente, al igual que el último viernes en la casa de la UCR. Allí el presidente municipal nuevamente sostuvo su inocencia en la causa que lo involucra imputado junto a Hernández y Griselda Bordeira, también alojada en una cárcel desde el último lunes.

"Yo celebro que haya venido el presidente municipal, aunque no tengamos quórum. Él dijo sus palabras y yo personalmente le pedí que, honrando su su pertenencia a la UCR y su apellido y rol, permita el normal funcionamiento de las instituciones. Lo que pasó hoy, con amenazas, insultos y agravios, no permite sesionar bien" indicó la titular del cuerpo de concejales.

Etienot apuntó además a la presunta complicidad de algunos concejales oficialistas -en la sesión puntualizó en Carlos González- quienes "levantaban la mano y automáticamente la gente se callaba". E indicó: "Es muy triste. Pero el intendente se comprometió a que la militancia no va a interrumpir el funcionamiento de la institución. Y espero que cumpla".

"Cada vez que sesionamos y legislamos tocamos intereses. Si por un grupo de personas que viene y hace ruido dejamos de hacer nuestro trabajo, es un mal antecedente" remarcó Etienot. La funcionaria finalizó: "Todos los concejales son tolerantes, pero el problema es la afrenta personal, el agravio. Si bien no es una misa, sí es necesario que los concejales puedan debatir. Nuestro rol es la necesidad de que se escuchen todos y se puedan dirimir las diferencias con la ley. Nos guste o no nos guste".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario