Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así está la pista de aterrizaje
Así está la pista de aterrizaje
Así está la pista de aterrizaje
Si se cumple con lo anunciado ayer jueves, el Presidente de la Nación Mauricio Macri llegará hoy a Entre Ríos, donde inaugurará el “Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades” (NIDO) en Basavilbaso, ciudad que cumple 130 años de vida. El ministro del interior, Rogelio Frigerio, lo acompañaría. En la tarde de ayer, Personal de Ceremonial y otras dependencias de Presidencia de la Nación se encontraban en Entre Ríos ultimando detalles para la visita.

El plan original de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de Fernando de Andreis, era que la comitiva viaje en el Tango 010, un Learjet con capacidad para 10 pasajeros, que aterricen en Gualeguaychú y se trasladen todos en auto hasta Basavilbaso.

Sin embargo, las autoridades del aeródromo de Gualeguaychú informaron a la dependencia del Poder Ejecutivo que ese plan iba a ser imposible de ejecutar, debido a que el aeropuerto está clausurado desde el año pasado para el aterrizaje y el despegue de todo avión a reacción, como es el caso del Tango 010, por el mal estado de la pista y el desprendimiento de piedras que sufre. Por lo tanto, la Secretaría General de la Presidencia optó por poner en marcha un plan B: en caso de que se concrete el viaje, Macri y su comitiva se trasladarán en helicóptero directamente a Basavilbaso.

Sin embargo, los encargados de la seguridad presidencial exigieron que en el aeródromo de Gualeguaychú hoy haya una guardia permanente de policías, bomberos y ambulancias entre las 10 y las 14 en caso de que el helicóptero del Presidente sufra algún tipo de percance y deba tener que realizar un aterrizaje de emergencia.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario