Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Crédito: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Crédito: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Daian García es un joven concordiense de 21 años que, luego de años de esfuerzo y desarraigo, logró cumplir uno de sus sueños. Esta semana firmó su primer contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata y está concentrando y entrenando en la pretemporada con el equipo de primera de la institución.

El joven delantero es una de las promesas que tiene el club. En 2017 convirtió goles en partidos importantes y fue de los más renombrados en las notas de periodistas que seguían los enfrentamientos de reserva en los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino. Su buen desempeño y su perseverancia, sumados al trabajo duro, hicieron que el DT del equipo profesional lo tuviera en cuenta para esta nueva etapa.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Delantero en Acción, rodeado de rivales (Crédito: Ramiro Dominguez) Agrandar imagen
Delantero en Acción, rodeado de rivales (Crédito: Ramiro Dominguez)
Cumple sus sueños quien resiste
Como lo dice Almafuerte en el tema “Se vos”, Daian supo resistir y logró dar un primer paso en su objetivo. En diálogo con El Entre Ríos, el joven contó: “Firmé mi primer contrato profesional y estoy en el plantel de primera, muy feliz”.

“Me fui de concordia hace 4 años, yo jugaba en Libertad, me vio jugar en la selección de Concordia Lucas Marcoggiuseppe y llegué a lo que es la 5ta al club acá en La Plata”, recordó Daian y mencionó: “Me fue muy bien, con tropezones, pero siempre para adelante. Afortunadamente en reserva, el torneo pasado, metí 15 goles”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Corte de cabello y de cejas, en la concentración de primera división Agrandar imagen
Corte de cabello y de cejas, en la concentración de primera división
“Mi sueño es jugar en Gimnasia, trabajo para ganarme un lugar. Igualmente en el equipo aportando, en el banco, o donde sea estoy muy feliz de estar en el plantel de primera”, indicó el joven concordiense.
El hambre de gloria y el ídolo de su ciudad
Daian dejó Concordia en plena adolescencia y tuvo que adaptarse a una ciudad que tiene un ritmo distinto, pero nada de eso fue un obstáculo, porque desde que llegó tenía en claro que iba a trabajar para hacer que valiera la pena.

“Esto recién arranca y tengo hambre de ir por más. Fue difícil adaptarse a una ciudad distinta, pero si estás seguro de lo que querés nada es difícil” Aseguró y mencionó que si está en donde está es por sus raíces: “Quiero agradecer a mi familia por apoyarme, a mis amigos, a toda la gente del club Libertad y a Lucas (Marcogiuseppe) que fue el que me trajo. Acá también mucha gente me ayuda”.

De los futbolistas argentinos se queda con un referente de su puesto que, al igual que él, jugó en las canchas de Concordia y también pasó por Gimnasia: “Me gusta mucho como juega la ‘Pantera’ Bou, es un ejemplo para los más chicos”, señaló.

Actualmente Gimnasia entrena pensando en el partido frente a Sportivo Belgrano de San Francisco por Copa Argentina, el 21 de julio. Por tercera vez, el DT del equipo es Pedro Troglio, que está acompañado por el concordiense Victor Bernay.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario