Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cavani anotó los dos del triunfo celeste.
Cavani anotó los dos del triunfo celeste.
Cavani anotó los dos del triunfo celeste.
Edinson Cavani fue la figura del partido válido por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Anotó los dos goles con los que triunfó el combinado celeste, en la continuidad del certamen.

Una gran conexión entre Edinson Cavani y Luis Suárez trajo el 1-0. Con Edi desbordando por derecha, cambiando de frente y Luis mandándole el centro para que el Matador cabeceara con algo. No se sabe si con el pecho o con el hombro, pero con algo conectó, y anotó el gol que marcó al partido.

Porque el tanto llegó casi cuando no se habían acomodado aún en la cancha. Uruguay presionaba arriba y buscaba mover rápido y vertical la pelota, otra vez con Bentancur como enlace cerca de los delanteros.

Pero llegó el gol y Uruguay se acomodó al juego en el que se siente más cómodo: Bentancur se acomodó como doble cinco con Torreira, que tuvo la misión de ser la referencia de Cristiano cuando bajaba unos metros. CR7 se movió por todo el frente de ataque, por lo que fue una tarea permanente no darle metros al mejor jugador del mundo. Nández se transformó en un segundo lateral, y Cavani agarró el bomberito que conoce tanto, para moverse por donde se necesitara y hacer un enorme esfuerzo de marca.

El mayor peligro luso (que no derivó en chances) llegó por izquierda, donde Vecino tendía a cerrarse y a dejar a Laxalt con la misión de frenar a Bernardo Silva, aunque con el correr de los minutos lo fue corrigiendo.

La celeste se recostó sobre su área, pero aunque la pelota y el territorio fue de Portugal, casi no tuvo opciones de real peligro, a no ser un tiro de afuera de Cristiano que tapó bien Muslera. De pelota quieta o de contra, donde Suárez jugó el clásico rol de pivot, la celeste tuvo alguna aproximación, pero tampoco chances claras.
Highlights Uruguay vs. Portugal | #TyCSportsMundial
De movida Portugal se adelantó en cancha y encontró mas sociedades que en el primer tiempo, lo que derivó en un par de jugadas peligrosas, y el gol de Pepe a los 54. Y cuando la cosa se ponía complicada, porque los europeos se adelantaban, la gran contra de Bentancur para la definición de Cavani, otra vez el oriundo de la ciudad vecina a Concordia, a la vera del río Uruguay.

Y después aguantó Uruguay, en los últimos 30. El próximo rival será Francia, que este mismo sábado derrotó a la Argentina por 4 a 3.
Fuente: El Observador de Montevideo.

Enviá tu comentario