Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La medida fue convocada a nivel nacional por Ctera para este martes 3 de julio, en rechazo a las acciones represivas contra los trabajadores de la educación de Chubut y Corrientes. Agmer, AMET y Sadop se plegaron a la convocatoria. En Buenos Aires habrá una marcha hacia el Ministerio de Educación de la Nación.
Agmer
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció inmediatamente su adhesión al paro y también su participación en la movilización hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

“Una vez más los trabajadores de la educación somos convocados a manifestar nuestro rechazo a las políticas de ajuste y la consecuente represión aplicadas desde el Gobierno nacional”, expresó la entidad gremial entrerriana en un documento.

Allí se exigirán “verdaderas respuestas a las demandas de salarios dignos para todos lxs trabajadorxs de la educación”, se informó desde Agmer.
AMET
Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se plegó a la medida nacional y anunció que “permitirá que las distintas regionales definan conforme el escenario coyuntural de cada provincia las medidas de fuerza que se aplicarán en cada caso, desde movilizaciones hasta paros de actividades como el que ha sido confirmado por parte de la comisión directiva de Chubut”.

La Regional de Entre Ríos definió la adhesión al paro de 24 horas para este martes, informó el secretario general, Andrés Besel. La medida es en “rechazo a la represión sufrida por docentes de la ciudad de Rawson, los hechos represivos sufridos por docentes en Corrientes, y la demanda de paritarias para actualizar la escala salarial del sector educativo en razón del impacto que produce la inflación en los precios”.
Sadop
Finalmente, el consejo directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se sumó al paro nacional de 24 horas con movilización, en repudio a “la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut”.

El sindicato que nuclea a los docentes privados determinó la medida de fuerza “como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente”, se indicó.

“Los docentes de Sadop y de otras organizaciones gremiales fueron brutalmente golpeados por la policía mientras se desarrollaba la reunión paritaria en Chubut”, informaron, al tiempo que cuestionaron que “una instancia debate haya devenido en represión”.

Para Sadop, “la violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores”, afirmó María Lazzaro, secretaria general de Sadop, quien consideró que “es imprescindible reabrir la Paritaria Federal Docente”.

Asimismo, Sadop exigió a los dueños de los colegios privados que “no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario