Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rubén Comán/EER.
Rubén Comán/EER.
Rubén Comán/EER.
Con una arrolladora campaña Atlético Villa Elisa se proclamó el domingo Campeón del Torneo Apertura 2018 “Diego Gallay” de la Liga Departamental de Fútbol Colón. El equipo dirigido por Gustavo “Papera” Mena ganó 13 de los 15 partidos (lleva 12 victorias consecutivas) y le sumó una nueva estrella al ciclo más exitoso de la historia “Blanca y Negra” que ahora consta de 10 títulos oficiales según las estadísticas de El Entre Ríos.

“Estamos muy contentos, buscábamos ganar un torneo largo y lo conseguimos”, admitió el entrenador elisense una vez terminado el partido frente al micrófono de Radio 12 (FM 89.1). Bajo la tutela del entrenador y con prácticamente el mismo plantel CAVE se adjudicó el torneo Play Off y la Final Anual 2016 (también se lo proclamó ganador del Apertura 2016 que se dio por terminado tras la 6º fecha); y en 2017 además de revalidar la corona en los Play Off, volvió a incursionar luego de 22 años en un torneo de ascenso logrando acceder a semifinales del Federal C para ser invitado a competir en el Federal B, donde mantuvo la categoría.

Si bien partía como uno de los candidatos a luchar por el título a CAVE le costó algunas fechas encender los motores para confirmarlo. Después de un irregular arranque (empate sin goles de local con San José en el debut y derrota 0-4 en Sauce por la 3º fecha) y a partir del regreso de importantes futbolistas que estaban disputando torneos de ascenso (Emiliano Delasoie el Federal A para DEPRO, Giovenale y Caire el C en Atlético Gualeguay) Gustavo Mena logró conformar su equipo ideal y desde allí el “Albinegro” fue una máquina de cosechar triunfos para desbancar en la recta final a Achirense y Sauce quienes promediando el torneo prometían una lucha cabeza a cabeza por el título.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Espinosa fue la figura del partido: cortó, jugó y siempre estuvo bien parado (RC/EER). Agrandar imagen
Espinosa fue la figura del partido: cortó, jugó y siempre estuvo bien parado (RC/EER).
La formación de Atlético sale de memoria y exceptuando lesiones, sanciones o algún cambio táctico específico Mena dispuso casi siempre a Gonzalo Wicky en el arco; Walter Luna, Silvio Giovenale, Nicolás Wicky y el capitán Facundo Francou en defensa; en el medio Lucas Vega, Guillermo Espinosa y Nazareno Rodríguez; Gastón Baena como armador; y arriba Emiliano Delasoie y Leonardo Soto. Aún así todo campeón necesita buenas piezas de recambio y durante el campeonato el entrenador encontró respuestas en cada uno de los futbolistas que utilizó como variantes, por ejemplo los casos del juvenil Brian Quiroga (marcó 4 goles), Fernando Caire, Lucas Delasoie, Santiago Larroza y nada menos que su hijo Juan Franco Mena que volvió hace unas fechas y anotó el gol agónico para el triunfo sobre Liebig.

Párrafo aparte para Silvio Giovenale que debutó en 1995 con la casaca “Blanca y Negra” (ese año fue campeón anual) y luego de un largo recorrido por el fútbol nacional volvió el año pasado para repetir.
Sin brillo pero con orden y eficacia
Pegó de entrada y después lo manejó. Así de simple y concreto fue el desarrollo del partido en el que Atlético Villa Elisa superó por 1-0 a Campito en el estadio “Tomás Irineo Roullier” donde terminó de consagrarse como el mejor del Apertura 2018.

De entrada los elisenses monopolizaron la pelota y se pararon en campo contrario ante un rival que a pesar de poblar la mitad de la cancha no pudo quitarle la pelota a Espinosa (otra vez figura) ni capturar las segundas jugadas. No obstante hasta allí el arquero local era espectador de lujo porque a las buenas intenciones del visitante le faltaban precisión en los metros finales. Sin embargo a los 8’ Luna ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Soto, increíblemente sólo, batió a Saffores con un certero cabezazo.

El tanto del delantero de Villaguay (goleador del Apertura con 13) le permitió a CAVE jugar con mayor tranquilidad, mover la pelota con criterio y merodear el segundo en un par de oportunidades: Rodríguez remató desviado luego de una apilada de Delasoie y un cabezazo llovido de Vega cayó en el techo del arco. Lo de Campito fue destacable en cuanto al sacrificio y despliegue pero ofensivamente no pudo tejer sociedades y dejó muy sólo a Cuestas en ataque. Aún así generó una ocasión clara para empatar pero Róttoli remató alto un rebote que quedó boyando en el punto penal.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Soto corre a gritar el gol junto a la gente que acompañó al CAVE (RC/EER). Agrandar imagen
Soto corre a gritar el gol junto a la gente que acompañó al CAVE (RC/EER).
El segundo tiempo presentó un partido más equilibrado porque CAVE pareció conformarse con la ventaja mínima y dejó de ser un equipo paciente con la pelota para jugarle pelotas largas a sus atacantes pudiendo haber liquidado el juego con algunas corridas de Delasoie que no tuvieron buena definición. Campito lo emparejó con esfuerzo y se fue adelantando de a poco aunque llegó de manera esporádica al área rival destacándose un remate desviado de Richard tras una buena acción colectiva y un centro de Rodas al punto penal que nadie pudo conectar.

Tras el pitazo final de Cacciamale comenzaron los festejos de futbolistas y cuerpo técnico junto a dirigentes, colaboradores y el buen marco de público que los acompañó a Colón. Llegó el turno de entrega del trofeo al capitán Facundo Francou de parte del Presidente de la Liga Juan Carlos Andino en conjunto con dirigentes de ambos clubes, a continuación la merecida vuelta olímpica ante un excelente comportamiento del público local y por último una colorida y ruidosa caravana que comenzó en Barrio Balneario y tuvo como destinos las calles céntricas de Villa Elisa y el Monumento a “El Sembrador”.
Partido por partido
CAVE 0 San José 0; CAVE 7 (Leonardo Soto 2, Leonardo Impini 2, Gastón Baena, Walter Luna y Roberto Yano en contra) Unidos 0; Sauce 4 CAVE 0; CAVE 8 (Nazareno Rodríguez 3, Walter Luna, Nicolás Wicky, Santiago Larroza, Emiliano Delasoie y Manuel Benítez) Calle Ancha 1; Juventud 2 CAVE 4 (Leonardo Soto 2, Nazareno Rodríguez y Lucas Vega); CAVE 5 (Brian Quiroga 2, Leonardo Soto, Lucas Vega y Emiliano Delasoie) Ubajay 1; Defensores 2 CAVE 3 (Brian Quiroga, Leonardo Soto y Nazareno Rodríguez); CAVE 3 (Leonardo Soto, Gastón Baena y Lucas Vega) Santa Rosa 1; San Jorge 0 CAVE 4 (Emiliano Delasoie 2, Nazareno Rodríguez y Leonardo Soto); CAVE 3 (Leonardo Soto 2, Nazareno Rodríguez) Ñapindá 2; Achirense 1 CAVE 2 (Leonardo Soto y Nazareno Rodríguez); CAVE 1 (Nazareno Rodríguez) DEPRO 0; Liverpool 1 CAVE 2 (Lucas Delasoie y Nazareno Rodríguez); CAVE 2 (Leonardo Soto y Juan Franco Mena) Liebig 1; Campito 0 CAVE 1 (Leonardo Soto).
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario