Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
¿Quién dijo que es imposible superar esa vieja e insensata rivalidad entre la costa del Paraná y la del Uruguay?

El deporte, si se lo entiende bien, es escuela de vida y puede ser también una poderosa herramienta integradora. Y todo ello, como si fuera poco, coronado por el éxito.

La prueba más reciente es la categoría U19 del básquet de Ciclista, que volvió a gritar campeón en la capital entrerriana, tras derrotar por 78 a 74 a Estudiantes en tiempo suplementario.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En la crónica del partido aparecen apellidos que testimonian la apertura que ha tenido el campeón, bajo la tutela técnica de Pedro Ayala, oriundo de Concordia, para integrar a chicos del interior provincial.

Por caso, ahí está Ian Moreno, nacido en Villaguay, ex Parque, que anotó 11 tantos en el partido final. Y ni que hablar de Luciano Succetti, de Colón. A ellos hay que sumar una incorporación aún más reciente: Exequiel Beytrison, concordiense, ex Ferro, estudiante de agronomía en Oro Verde, que con 18 de edad y un año más todavía para seguir creciendo en la categoría, ni bien se radicó en la capital provincial le abrieron las puertas de Ciclista.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Exequiel Beytrison, de Concordia Agrandar imagen
Exequiel Beytrison, de Concordia
Los dirigidos por Ayala cerraron una campaña en la que fueron dominadores de punta a punta. En la fase regular, finalizaron invictos, ganando los diez juegos que disputaron, siendo el equipo más goleador (813) y al que menos le anotaron (507).

El Verde siguió con el buen andar en Cuartos de Final, donde barrió sin inconvenientes 2-0 a Echagüe. En Semifinales conoció una derrota -primera y única- en el segundo punto de la serie ante Talleres, aunque sentenció 2-1 la llave en el Juan Baglietto para avanzar a la final. Allí, retuvo la corona, tras liquidar 2-0 la historia sobre Estudiantes.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Pedro Ayala, el DT del Ciclista Bicampeón Agrandar imagen
Pedro Ayala, el DT del Ciclista Bicampeón
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario